Alexander Novak

Rusia evalúa si hay que bajar la producción de crudo

El ministro de Energía dijo que no sabe si es momento de de profundizar los recortes de la OPEP.

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, dijo el martes que no podía determinar si es momento de profundizar los recortes de suministros de petróleo, como parte de la alianza con la OPEP, en vista de la fuerte caída de los precios del barril generada por la epidemia viral en China.

El funcionario ruso dijo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia, un grupo conocido como OPEP+, podrían congregarse antes de la reunión protocolar prevista para inicios de marzo.

Tres fuentes de la OPEP y una fuente de la industria cercana a las discusiones dijeron el lunes a Reuters que el bloque estaba considerando recortar su producción de petróleo en unos 500.000 barriles por día (bpd) ante el impacto en la demanda generada por el coronavirus.

"No puedo decirles sobre las propuestas concretas (...) Ahora es importante evaluar la situación y determinar las proyecciones correctas. Hay muchos factores de incertidumbre, quizás se trate de ataques de pánico", declaró Novak.

Los precios del crudo recuperaban cierto terreno el martes ante la expectativa de más recortes de suministros de la OPEP+, luego de una grave racha liquidadora causada por los temores a una desaceleración global de la economía causada por la epidemia en China.

En esta nota

Comentarios