Alemania

Alemania usará el fondo Covid para las empresas energéticas

Alemania quiere aumentar los préstamos para las empresas energéticas en dificultades recurriendo a las autorizaciones para un fondo de ayuda durante la pandemia.

BERLÍN (Reuters) - Alemania quiere aumentar los préstamos estatales disponibles para las empresas energéticas en dificultades recurriendo a las autorizaciones de crédito ya creadas para un fondo de ayuda durante la pandemia del COVID-19, informó el martes el Ministerio de Finanzas.

Unos 67.000 millones de euros (67.940 millones de dólares) en autorizaciones de crédito van a ser transferidos del fondo de estabilización económica del FSM al banco estatal de desarrollo KfW, informó el diario económico Handelsblatt, citando fuentes gubernamentales.

Esto reforzará la capacidad del KfW para ofrecer garantías y ayuda de liquidez a las empresas energéticas afectadas por las drásticas reducciones de las importaciones de gas procedentes de Rusia, según el Ministerio de Finanzas.

El mercado espera que el gabinete alemán apruebe el miércoles el proyecto de legislación para los fondos de crédito reforzados, que luego se presentará al parlamento.

Según el Ministerio, la autorización de préstamos a largo plazo del FSM se ajusta a la situación actual, ya que no está claro cuánto durarán los problemas energéticos del país.

La semana pasada, VNG, uno de los mayores importadores de gas natural ruso de Alemania, se convirtió en la última empresa energética en pedir ayuda al gobierno para mantenerse a flote.

Al igual que Uniper, que en julio consiguió un rescate del gobierno que ahora asciende a 19.000 millones de euros (19.200 millones de dólares), VNG se ha visto afectada por una fuerte caída de las entregas de gas ruso, lo que le ha obligado a cubrir el hueco en el mercado al contado a precios mucho más altos.

En esta nota

Comentarios