Affronti

Affronti, presidente de la Red Argentina del Pacto Global

El CEO de YPF fue elegido para encabezar la organización que insta a empresas a alinearse en busca de objetivos sobre Derechos Humanos, Trabajo y Ambiente.

El CEO de YPF, Sergio Affronti, asumió la presidencia de la Red Argentina del Pacto Global para el periodo 2021, desde donde conducirá los destinos de la iniciativa de sostenibilidad en Argentina. El encargado de las operaciones de la petrolera estatal asumirá el importante cargo que pretende alinear a las compañías hacia objetivos comunes de acción social.

A través de un proceso de diálogo de la red, los participantes llegaron a un consenso para la elección de las nuevas autoridades con el objetivo de establecer un plan de trabajo bien concreto con los objetivos que se esperan alcanzar durante estos próximos dos años. Es así que Affronti llega a encabezar este capítulo argentino de la red que depende de Naciones Unidas.

El Pacto Global de Naciones Unidas constituye un llamado a las empresas para alinear estrategias y operaciones con principios universales sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción y para tomar acciones que promuevan objetivos sociales comunes.

Además, es un proyecto alineado a las prioridades que se establecieron con la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Estos objetivos, de los que la empresa YPF ya viene trabajando hace tiempo, son la gestión de la sostenibilidad, el fortalecimiento de la confianza y la transparencia y la contribución a una agenda global de sostenibilidad.

Recientemente, Affronti asumió otro cargo importante en el mundo empresarial como es la presidencia de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH), la entidad que nuclea a las petroleras que son operadoras en el país.

En esta nota

Comentarios