AES

El CEO de AES Argentina se suma al comité ejecutivo AmCham

Se trata de Martín Genesio, responsable de las actividades de esa compañía que construye el parque eólico Vientos Neuquinos.

Martín Genesio, presidente y CEO de AES Argentina, fue electo para formar parte del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham). Si bien ya forma parte del Directorio, a partir de ahora continuará su labor contribuyendo con su mirada desde el mundo de la energía, en especial las renovables, que se convierten en una necesidad transversal para todas las actividades productivas del país.

El presidente de AES Argentina tiene una trayectoria destacada y activa en Amcham, donde formó parte del board en su designación como director suplente en el 2017, para luego ser nombrado Director titular en 2019.

En una entrevista con +e con motivo de la inauguración de los primeros 10 molinos de Vientos Neuquinos, Genesio explicó la compañía tiene una cartera de 29 clientes con contratos firmados. “Estamos en un tercio del parque, otro estará operativo en julio y esperamos para agosto completar todos los equipos. Tenemos la gente, los equipos y los materiales”, contó en aquel diálogo con este medio.

Martín Genesio, ingeniero en electrónica por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), es Presidente y CEO de AES Argentina, comenzando su historia en este grupo empresario en la Termoandesen 2006 como gerente comercial. Antes de sumarse al grupo AES se desempeñó como gerente de ventas internacionales en la firma EDF Global Solutions del holding Electricité de France y como Gerente para LATAM y el Caribe en la firma regional Mercados Energéticos Consultores.

Además de su título de la UTN, cuenta con una especialización en mercado eléctrico y de gas natural en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), un Executive MBA (Cum Laude) en la escuela de posgrado IAE de la Universidad Austral una certificación en Management en la Darden Business School de la Universidad de Virginia y estudios de posgrado en McDonough School of Business de la Universidad de Georgetown. Cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector energético argentino y regional.

En esta nota

Comentarios