acuerdo

Petroleros: compran los terrenos para un loteo social

A través de la mutual sindical, el gremio conducido por Pereyra acordó con la comuna de Cutral Co la adquisición para el loteo destinado a los afiliados.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, firmó hoy un acuerdo que implica la compra de terrenos a la Municipalidad de Cutral Co, para realizar un loteo social destinado a afilados a la entidad.

El acuerdo se materializó a través de la firma entre la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados (MEOPP) y la comuna de la comarca petrolera, que implica el avance en un loteo con servicios destinado a trabajadores del sector.

La rúbrica del acta estuvo cargo de Guillermo Pereyra y del intendente José Rioseco. Del encuentro también participó Ramón Rioseco, ex intendente de la mencionada localidad y hermano del actual jefe comunal.

A través del acuerdo, la municipalidad se compromete a adjudicar en venta a favor de la mutual MEOPP un total de 90 lotes con servicios de agua, cloacas y gas distribuidos en 4 manzanas con sus delimitaciones sujetas a futura mensura por un total de $30.000.000.

La mensura de los lotes ubicados en manzanas 1302, 1303, 1304 y 1306 será por cuenta y cargo del municipio de Cutral-Co y el trámite de visado del plano será en el área de catastro de Plaza Huincul, ya que las tierras están ubicada en este ejido municipal, según informó el sindicato, al dar a conocer los términos del acuerdo.

De este modo el gremio avanza con el loteo en un punto histórico para la producción petrolera neuquina. De acuerdo a lo que informó el sindicato, el loteo llevará el nombre de Rubén "Bambi" Flores, en honor al una gloria del fútbol del Alto Valle, recientemente fallecido, que se desempeñó como concejal de Cutral Co.

El acuerdo llega en medio de un complejo contexto para el sector petrolero. La entidad sindical espera contribuir a uno de los mayores problemas de sus afiliados: el acceso a viviendas, en un escenario de aumento de precios y salarios en plena discusión en el sector, en uno de los años más duros para la industria petrolera.

En esta nota

Comentarios