Actividad

Cambio en el gremio de Cuyo

Sucesión. El histórico David Castro decidió dejar la conducción después de jubilarse y pasarle la secretaría general al dirigente Gabriel Barroso.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo tiene un nuevo secretario general: Gabriel Barroso. Es que el ahora ex titular del gremio, David Castro, decidió jubilarse y dejarle el mando a este dirigente de la actividad petrolera mendocina que desde hace 17 años se desempeña dentro de la organización sindical.

“Creí que ya era hora de dar un paso al costado, y más con esta situación que nos toca vivir con la pandemia. A uno lo asusta un poco. Es así que le damos el lugar a gente joven y con ganas de luchar”, señaló Castro en declaraciones radiales.

En esa entrevista, comentó que Barroso viene siguiendo de cerca las negociaciones paritarias, de la actividad en Mendoza y que está calificado para darle continuidad a la gestión. Es que como renuncia durante su mandato, no habrá elecciones y la posta la toma Barroso.

“Hoy 2000 compañeros están parados en el domicilio y esperamos que pronto se reactive la actividad que se ha visto resentida, como tantas otras, por la pandemia de COVID-19 y también por la caída en el precio del crudo a nivel mundial”, aseguró el ahora ex dirigente petrolero Castro.

Por su parte, Barroso empezó a trabajar en el gremio en 2003 como delegado de los trabajadores de la zona de Malargüe. Desde entonces fue ascendiendo en la estructura gremial, siendo vocal de la comisión directiva y secretario gremial, antes de llegar a la línea sucesoria, como secretario general adjunto.

En tanto, Castro está pronto a cumplir 67 años. Se jubiló un año después de haber revalidado en elecciones la conducción de los trabajadores petroleros mendocinos.

El dirigente gremial tenía mandato hasta 2023 y, a partir de ahora, será Barroso el encargado de completarlo, como secretario general “interino”.

En esta nota

Comentarios