Acipan

Daniel González: "Hay que hacer confluir el precio del barril criollo con el internacional"

El titular de Comaseg y presidente de Acipan pasó por el stand de +e en la Expo AOG y se refirió a la prevención de accidentes en la industria. Además, dijo que las pymes son las que más sufren la conyuntura económica.

Embed

Daniel González, titular de Comaseg y presidente de Asociación del comercio industria producción y afines de Neuquén (Acipan), pasó por el stand de +e en la Expo Argentina Gas & Oil 2019 y se refirió a la situación de las pymes tras el congelamiento del precio del barril de petróleo y a los avances en la seguridad del sector.

El dirigente detalló la actualidad de las pymes locales tras el congelamiento del precio del barril de petróleo e indicó que las pequeñas y medianas empresas son las que más sufren las repercusiones de esta decisión.

“Veníamos todos muy entusiasmados y se nos puso un freno de mano de un día para otro después de las PASO con esta medida de congelamiento del precio de los combustibles”, señaló.

“Algunas operadoras han trasladado esta medida hacia toda la cadena de valor hidrocarburífera y los que menos espalda financiera tenemos somos las pymes y lo estamos sufriendo en este momento”, añadió.

Además, indicó que esto genera una incertidumbre importante. “Yo creo que tendría que haber un sendero de precios para que el día 91 no nos encontremos con una sorpresa, lo inteligente sería de alguna forma ir confluyendo el precio del barril criollo y el internacional”, concluyó.

Por otro lado, y tras los últimos accidentes en Vaca Muerta, el dirigente explicó que está habiendo reuniones entre las secretaría de Trabajo de Neuquén, junto con las operadoras, pymes y el sindicato, tratando de hacer algún tipo de protocolo de seguridad.

Ese sentido, González resaltó que hace mucho se viene trabajando en el tema y hay varios factores a tener en cuenta. “Desde el punto legal hay una legislación muy buena, si se cumpliera en su totalidad se atenuaría bastante el problema”, dijo.

Por último, resaltó que las petroleras ya tienen una nivel de conciencia que en otras industrias no hay por el alto riesgo de la actividad. “Pero aún así queda mucho por hacer todavía. Los sistemas de capacitación más novedosos que hay, el análisis de los riesgos, van a ayudar a la prevención”, agregó.

LEÉ MÁS

Lopetegui: "Nuestra fragilidad macroeconómica perturba nuestros logros"

Gutiérrez: "No se puede esperar al día 90"

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar