Acipan

ACIPAN: "Todavía no hay desabastecimiento pero sí hay retrasos en las entregas"

Daniel González, titular de ACIPAN, advirtió que el faltante de gasoil se agrava cada vez más.

El presidente de la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), Daniel González, brindó detalles acerca de las consecuencias que tiene el faltante de gasoil para el transporte y los negocios locales.

En diálogo con Radio Capital, el titular de ACIPAN comentó que las empresas transportistas cuentan con un día de atraso como mínimo y señaló que "comenzaron a tener serias dificultades".

"Hay dos segmentos, el mayorista y el minorista. Llegan a las estaciones de servicio en la ruta y hay dificultades con las cantidades. Se está pagando sobreprecios en el gasoil, es una situación muy difícil que se va agravando cada vez más", expresó.

Asimismo, González agregó: "Todavía no hay desabastecimiento pero sí hay retrasos en las entregas y creo que se va a agravar si no hay una medida en el medio. YPF asegura la entrega pero hoy por hoy el faltante sigue existiendo".

"No hay dudas de que van a tener que autorizar un aumento", sostuvo.

Por otra parte, al ser consultado por el incremento en la creación de firmas cooperativas y sus implicancias en la Ley del Compre Neuquino, González indicó: "Estuve en la legislatura la semana pasada. No hay una preferencia por ningún tipo de empresa en particular, el tema es calificar".

"Se nos hace muy difícil a las pymes neuquinas cumplir con todos los requisitos de calidad, de seguridad, de ambiente, de certificaciones que piden las petroleras. La realidad es que nosotros no vamos a bajar el nivel de prestaciones que hay en Vaca Muerta", añadió.

De acuerdo al presidente de ACIPAN, "lo que pretendemos es ingresar y que realmente se derrame sobre la economía neuquina, pero también tenemos que entender que esto no signifique ni mayores costos pero tampoco que baje la calidad".

"No vemos a las cooperativas como competencia, porque más allá de eso, es necesario cumplir con una cantidad de requisitos que son tremendos. Creo que no saben lo que hay que cumplir para poder ingresar a los yacimientos", advirtió.

Para finalizar, González explicó que las empresas "piden participar en Vaca Muerta, pero manteniendo los requisitos de seguridad, calidad, ambiente y todo lo que requiere esta actividad".

En esta nota

Comentarios