YPF

YPF subirá un nuevo perforador en Chubut

El equipo estará activo en octubre y permitirán que se sumen dos workover y un pulling para realizar servicios adicionales.

YPF y el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut firmaron la suba de un equipo de perforación operado por AESA. A partir de este acuerdo habrá 17 equipos de torre activos (3 de perforación, 6 de workover y 8 de pulling)

El acta fue suscripta por gerente ejecutivo de la Regional Sur de YPF, Alejandro Eloff y el secretario general del Sindicato Petrolero Chubut, Jorge Ávila.

En este marco, el dirigente gremial sostuvo que el equipo estará activo en octubre y permitirá que se movilicen dos workover y un pulling para desarrollar los servicios adicionales que tiene la empresa de mayoría estatal. “Estamos muy felices porque esto les dará trabajo a muchos compañeros”, sostuvo Ávila.

Regional Sur de YPF, Alejandro Eloff Jorge Avila Chubut.jpg

“Con esto se logra que todas las empresas vuelvan a tener actividad más segura en el campo y en sectores de trabajo. Eso hace que se incorporen clientes porque se necesita gente de lunes a lunes, estamos bastante bien”, afirmó el titular de petroleros convencionales de Chubut en diálogo con La Petrolera.

Hay que recordar que YPF ratificó su plan de inversión para este año en Chubut: 300 millones de dólares, lo que significará la mayor inversión de la compañía en la provincia en los últimos 7 años.

En el encuentro también se destacó el récord de producción de 5.611 m3 por día, lo que representa un máximo histórico para la compañía en Chubut.

La compañía registró este nuevo hito de producción a partir de la utilización de técnicas de recuperación secundaria y terciaria, que demuestran resultados exitosos en yacimientos que tienen más de 90 años en producción.

YPF opera los bloques Zona Central-Cañadón Perdido, El Trébol-Escalante, Manantiales Behr y Restinga Alí. Desde hace algunos años desarrolla su principal proyecto de recuperación terciaria en la zona de Grimbeek con la instalación de 9 plantas modulares que le permitieron lograr estos récords de producción.

Además, instaló en El Trébol una planta de inyección de polímeros para avanzar en un nuevo proyecto que podría seguir mejorando el factor de recuperación de ese yacimiento.

También realiza nuevas perforaciones en Restinga Alí que le permitirán evaluar el potencial de la zona con el objetivo de aumentar la producción en un yacimiento descubierto en la década del 30.

En esta nota

Dejá tu comentario