YPF

YPF se suma al aumento de combustibles y ajusta un 4%

Las estaciones de YPF actualizaron sus precios desde las 8 de este miércoles tal como habían hecho el resto de las petroleras desde la medianoche.

Con dos días de demora respecto a la fecha usual de ajuste en el precio de los combustibles que despertó una ola de rumores en relación al futuro de este sendero, YPF se sumó a la actualización iniciada por las petroleras privadas y aplicó la suba acordada del 4%.

“YPF comunica que, a partir de las 08:00 del miércoles 17 de mayo aumentará el precio de sus combustibles un 4% promedio país por tipo y grado de combustible”, destacaron desde la compañía.

Como reveló Más E, el lunes, fecha en la que se esperaba el aumento, desde la petrolera de bandera afirmaron a este medio que “no están atrasados los precios, con lo cual, no es necesario el aumento por ahora”.

El anticipo de Más E desató una ola de rumores respecto a la posibilidad de un congelamiento y puso en evidencia la disputa política dentro de la empresa sobre utilizar un ancla inflacionaria para llegar mejor a las elecciones presidenciales.

A la luz de los hechos, este debate fue saldado por la negativa frente al impacto que podría generar a uno de los pocos sectores que muestran dinamismo económico, con una inflación desbocada que ya de por sí no permite el traslado de toda el alza de costos al surtidor.

En esta nota

Dejá tu comentario