YPF

YPF puede ser el proveedor de energía que necesita India

El presidente de YPF, Pablo González, se reunió con el embajador de la India y confirmó su participación en el India Energy Week.

El presidente de YPF, Pablo González, mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de la India en Argentina, Dinesh Batia, en donde analizaron posibilidades de cooperación en materia energética.

Este nuevo encuentro permitió darle continuidad a las conversaciones que se iniciaron en septiembre de 2021, cuando González recibió en la torre de YPF al secretario Alok Tandon del ministerio de Minas del Gobierno de la India.

India es uno de los principales consumidores de energía a nivel mundial, pero más de la mitad de su matriz energética depende del carbón. Por esa razón, impulsan fuertemente su propia transición energética en el marco de los compromisos internacionales para reducir las emisiones contaminantes (COP26).

https://twitter.com/YPFoficial/status/1615860166230167553

Según estimaciones del gobierno hindú, se espera que el país duplique su consumo de energía en la próxima década y buscará utilizar fuentes renovables y gas para poder reducir su dependencia del carbón.

En ese marco, el presidente de YPF participará de la Semana de la Energía (India Energy Week) que se realizará del 6 al 8 de febrero en la ciudad de Bengalore, en donde expondrá las oportunidades que tiene la Argentina de convertirse en un proveedor confiable de energía, especialmente de gas, renovables y litio.

De esta conferencia, que organiza el Ministerio de Petróleo y Gas de India, participarán representantes de más de 100 países para conocer las oportunidades que plantea la transición energética en una de las 10 economías más grandes del mundo.

En esta nota

Comentarios