YPF

YPF licitará en el Plan Gas y solicitará exportar a Chile

El presidente de la compañía, Pablo González, brindó detalles en el Foro de Transición Energética en Comodoro Rivadavia.

El presidente de YPF, Pablo González, es uno de los expositores en el Foro de Transición Energética que se realiza en Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut. El titular de la compañía destacó el incremento de la producción de hidrocarburos, las oportunidades de exportación de gas y los planes que tienen vinculados a la eficiencia energética.

"YPF tuvo un crecimiento exponencial de producción", sostuvo el titular de YPF. "El gas es claramente la energía de la transición y las reservas que tiene la Argentina son de 171 años en una ventana de 10 a 30 años para explotar. Tenemos que acelerar las inversiones. Por eso hemos firmado con Petronas para apuntar al GNL", explicó González en su intervención.

foro transicion pablo gonzalez flavia royon.jpg

"Los números que hemos informado más el rendimiento y haber firmado con un socio de este nivel generó que muchas empresas quieran asociarse. Por lo cual, al año 2036 Argentina va a poder exportar 36 barcos por año. Todo esto tiene que ver con la energía de transición que es cada vez más demandada en el mundo", subrayó González.

Además, aclaró que YPF solicitará volumen en el nuevo Plan Gas. "Vamos a licitar para completar el Gasoducto Néstor Kirchner, pero además vamos a solicitar exportar gas a Chile. En marzo vamos a poder aumentar las exportaciones a Chile", adelantó.

Después, el presidente de YPF mencionó las acciones de la compañía en renovables, con la inauguración de parte de YPF Luz de un parque solar en San Juan, y la reciente creación de YPF Litio. Al respecto de esto último, González afirmó: "Queremos darle a los gobernadores del 'Triangulo del Litio' todo nuestro apoyo para que se le agregue valor agregado a este recurso".

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, también participa del Foro en Comodoro. "Cuando hablamos de transición hay que dar certidumbres a los sectores involucrados, pero también que las cadenas de valor estén agrupadas. Argentina ha demostrado que puede dar una curva de aprendizaje muy rápidamente. Las renovables son un ejemplo y Vaca Muerta también.

"Argentina va a financiar la transición energética. Tenemos que hablar de la sostenibilidad y el ahorro energético", sostuvo la funcionaria del Ministerio de Economía. "Vamos a ampliar el sistema de transporte de energía porque estamos con un cuello de botella", adelantó.

En esta nota

Comentarios