YPF

YPF incorporó un nuevo equipo desarrollado para Vaca Muerta

La unidad fue producida en el país por la firma HTI Cono Sur, a través de una inversión de 750.000 dólares. Es para el abastecimiento de combustible.

YPF anunció la incorporación de un nuevo equipo para el abastecimiento de combustible en las operaciones de Vaca Muerta, con el objetivo de contribuir al desarrollo de proveedores locales, mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional y sustituir importaciones.

La compañía señaló que se trata de la incorporación del equipo HRU NG, el cual fue íntegramente producido en el país por la empresa HTI Cono Sur, en la ciudad de Cañuelas en la provincia de Buenos Aires, mediante una inversión de 750.000 dólares.

El equipo es un desarrollo de una pyme que forma parte de #Ympulso, un plan de la compañía petrolera para sustituir importaciones con más fabricación local. Este equipo de hot refuelling tiene como objetivo alimentar de combustible a los sets de fractura que operan en Vaca Muerta, evitando paros y mejorando la eficiencia.

La nueva unidad cuenta con un total de 30 bocas para carga automática de combustible; un tablero de control con redundancia aeronáutica; 3 procesadores que operan simultáneamente; una UPS de respaldo para asegurar el servicio y un equipo de generación eléctrica. Además, la flamante tecnología sumada al yacimiento neuquino está equipada con patas hidráulicas operadas electrónicamente, dirigidas a asegurar la estabilidad durante los procesos y facilitar el acoplamiento a cualquier camión apto para semirremolque.

equipo de ypf combustibles.jpg

En el marco de los anuncios, el presidente de YPF, Pablo González, recorrió la planta de HTI Cono Sur junto al ministro de Desarrollo productivo de la Nación, Matías Kulfas, la intendenta de la localidad de Cañuelas, Marisa Fassi, el secretario general de la UOM, Antonio Calo, y el director de la empresa, Gustavo Castells.

Solamente en junio, los sets de fractura que trabajan para YPF consumieron 5,3 millones litros de gasoil, por lo que se convierte en un tema prioritario para la petrolera para reducir costos y continuar con el objetivo de mejora de la eficiencia.

Durante su visita a las instalaciones de la compañía, González expresó: “Los argentinos estamos demostrando que si unificamos esfuerzos y trabajamos en forma conjunta podemos volver a esa YPF industria argentina que seguramente fue el sueño de Mosconi. Ese es el compromiso de la firma con más de 5000 pymes con las que YPF tiene relación”.

“Argentina tenía una empresa prácticamente inmóvil, un gigante dormido. Estamos recuperando la senda de crecimiento e YPF es la empresa que más va a invertir, 2700 millones de dólares”, sostuvo el presidente de la empresa. La sustitución de importaciones es una de las premisas del plan #Ympulso, que en la práctica es la continuidad del “Sustenta”, aquel programa para el desarrollo de las pymes que tenía YPF.

Fracking - Set de Fractura 1.jpg

Por su parte, Kulfas señaló: “Nos enorgullece que esta conducción de YPF haya decidido poner en valor la industria nacional como palanca para el desarrollo de un entramado productivo y en beneficio del trabajo argentino”. “Estamos agradecidos de que se vuelva a la senda del desarrollo productivo porque la sustitución de importaciones es fundamental para el desarrollo del país”, expresó Kulfas en la presentación de este nuevo desarrollo local para YPF.

En la jornada, también estuvieron presentes el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, el secretario Pyme y de los emprendedores, Guillermo Merediz, el secretario de producción de la municipalidad de la localidad bonaerense, Manuel Negri, y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

En esta nota

Comentarios