"El crecimiento se verá en petróleo, no en gas natural, porque continúan existiendo obstáculos económicos y de infraestructura para que los productores abastezcan los picos de demanda de invierno, que continuarán siendo cubiertos por importaciones", señaló Alejandro Lew, CFO de YPF, en una presentación para inversores para comentar los resultados del segundo trimestre del 2021.
Acuerdo-YPF-Petronas-La-Amarga-Chica.jpg
La Amarga Chica, el área de YPF, tuvo una producción de 2,45 millones de barriles acumulados en 2020.
La petrolera ratificó ante los inversores su compromiso de desembolsar u$s 2.7000 millones este año, de los cuales u$s 1.500 estarán destinados a Vaca Muerta.
La oportunidad de negocios del petróleo, y en particular la exportación que abrió para algunas compañías es la clave para Vaca Muerta. En ese sentido, la compañía aumentó su producción de shale oil un 22% en el segundo trimestre del 2021, de acuerdo a los datos expuestos en el balance. YPF invirtió u$s 580 millones en Upstream en ese periodo, con 16 equipos de perforación activos.
El Gobierno de Neuquén informó que La Amarga Chica procesará 50.000 barriles por día en su nueva PTC. Bandurria Sur espera a poner en marcha su propia PTC, lo que significará 29.000 barriles más. Además, la empresa ampliará la planta de Loma Campana para sumarle una capacidad de 38.000 barriles.