YPF

YPF avanza en proyectos de investigación con la Johns Hopkins University

El presidente de YPF, Pablo González, participó en una jornada de trabajo con profesores de diversas áreas de ciencias relacionadas con la industria energética de la Universidad Johns Hopkins.

El presidente de YPF, Pablo González, participó en una jornada de trabajo con profesores de diversas áreas de ciencias relacionadas con la industria energética de la Universidad Johns Hopkins, donde expuso las potencialidades con que cuenta la Argentina en el sector.

A partir de esta presentación, se buscará avanzar en proyectos de investigación en común, en distintos campos de colaboración mediante convenios técnicos específicos como por ejemplo para baterías de litio, evaluación de tecnologías para transporte de H2 en redes de gas, sistemas de transporte eléctrico para proyectos eólicos y solares, entre otros.

La jornada estuvo organizada por el Johns Hopkins Technology Ventures (JHTV), uno de los centros de innovación tecnológica más relevante de los Estados Unidos.

En la ocasión el presidente de YPF estuvo acompañado por el embajador de Argentina ante la OEA, Carlos Raimundi y el presidente de Metrogas, Osvaldo Barcelona.

Los directivos fueron recibidos por Seth Zonies, el director de desarrollo de negocios del JHTV, Jim Aumiller, decano asociado senior de Iniciativas Estratégicas, Hedy Alavi, decano asistente de Programas Internacionales y un grupo profesores de la universidad interesados en el desarrollo y el potencial energético que tiene el país, en relación con las energías renovables, como las eólicas y solares.

La exposición del presidente de YPF tuvo como eje central presentar a la compañía, sus empresas participadas y sus proyectos con foco en la sustentabilidad y las inversiones realizadas en energías renovables como el Zonda I, un parque solar de 300 MW en construcción en San Juan, o los parques eólicos Los Teros I y II, ubicados en la provincia de Buenos Aires, Manantiales Behr en Chubut, y Cañadón León en Santa Cruz.

También se analizaron los proyectos de YPF Litio con foco en la transición energética y las iniciativas que le dan viabilidad a partir de la monetización de las grandes reservas de gas que tiene la Argentina en Vaca Muerta, la segunda más importante a nivel mundial.

El presidente de YPF realizó un detalle del rol estratégico de las energías renovables en el país señalando que “YPF Luz ya es el segundo productor de renovables del país con 400 MW, Y-TEC lidera el consorcio del hidrógeno y la producción de baterías de litio e YPF Litio comenzará la producción de este mineral clave para la transición energética”.

La universidad fue fundada en 1876 en Baltimore, Estados Unidos y está considerada una de las instituciones académicas y de investigación más importantes en el mundo.

Según U.S. News & World Report en 2022 ocupa el noveno lugar a nivel mundial y hace 30 años que es líder en gastos anuales de investigación en Estados Unidos.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar