YPF

Rucci y Pereyra recibieron el respaldo de la cúpula de YPF y de Weretilneck

El presidente y el CEO de YPF se reunieron con Rucci y Pereyra y destacaron la contundencia del resultado de los comicios que consagraron a la nueva conducción. Weretilneck también apoyó a los líderes petroleros.

En medio de la polémica por la demora en la designación de las autoridades electas del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, los máximos directivos de YPF respaldaron a la conducción gremial.

El presidente de la petrolera, Pablo González, y el CEO Sergio Affronti mantuvieron una reunión de trabajo con Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra en la que se destacó la legitimidad y contundencia del resultado de los comicios.

Pablo González felicitó a Rucci por su victoria, en dónde se impuso por más del 86% de los votos y fue electo como sucesor de Pereyra, histórico secretario general del gremio más fuerte de la cuenca. Le expresó su apoyo y la voluntad de seguir trabajando en la provincia para generar más actividad y más energía para el país, se informó desde la petrolera.

El senador rionegrino Alberto Weretilneck también sumó su apoyo a los líderes del gremio petrolero y aseguró que estará presente en el acto de asunción de la nueva conducción.

WhatsApp Image 2021-11-25 at 13.57.01.jpeg

La designación de las autoridades gremiales está trabada en el Ministerio de Trabajo de la Nación tras la impugnación presentada por la Lista Verde, que llevaba como candidato a Walter Zozaya, y por un informe presentado por la delegada regional de la cartera laboral, Asunción Miras Trabalón, que documenta algunas supuestas irregularidades el algunas mesas.

Ayer Rucci y Pereyra mantuvieron reuniones en la cartea laboral para destrabar la situación, lo cual ocurriría en los próximos días, antes de la asunción de autoridades, el 10 de diciembre.

Actualidad de YPF

Durante el encuentro, se analizaron los planes de inversión de la compañía que le permitieron obtener un crecimiento de la producción del 17%, con el gas liderando la recuperación como resultado de la actividad desplegada a partir de los incentivos previstos en el nuevo Plan Gas.Ar. La producción de gas alcanzó los 39 millones de metros cúbicos día y en el no convencional mostró un crecimiento del 130% en cuatro meses, un registro sin antecedentes en la historia de YPF.

También, conversaron sobre el avance del proyecto de construcción del gasoducto Néstor Kirchner, una obra estratégica para poder evacuar la producción de gas desde la provincia y el proyecto de ley para la promoción de la actividad, que constituirá un hito para incentivar una nueva etapa de inversiones en el sector.

En esta nota

Comentarios