YPF

Restinga Alí, un yacimiento que YPF recuperó en Chubut

El bloque ubicado en Comodoro Rivadavia dio un salto de 700% en su producción. Funcionarios nacionales lo visitaron.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro, y al presidente de YPF, Pablo González, recorrieron las instalaciones del yacimiento Restinga Alí, el área hidrocarburífera reactivada tiempo atrás que aumentó su producción en un 700%. Durante la jornada, los funcionarios visitaron el pozo RA-145, que cuenta con una profundidad de 2500 metros.

“Se trata de una zona recuperada que potenció muchísimo su actividad”, expresó Luque. De acuerdo a información oficial, la zona de Restinga Alí, integrada dentro de una franja costera de Comodoro Rivadavia, fue descubierta por la petrolera de bandera estatal en 1932 y mantuvo su actividad hasta 1977.

Más adelante, para el año 2013, YPF decidió recuperar la producción del yacimiento a través del desarrollo de nuevos pozos dirigidos y horizontales. La reactivación del área fue alcanzada mediante la implementación de nuevas tecnologías y junto a un equipo de trabajo conformado por profesionales de la región que permitieron revitalizar el histórico bloque.

Desde su reactivación, la zona logró aumentar su producción en un 700%.

En la visita al yacimiento, Luque aseguró: “El incremento de la actividad en el área fue alcanzado frente a dos motivos: por un lado, tenemos las bondades de nuestros recursos naturales que se suman a la capacidad técnica que tenemos en el bloque, y por otro, tenemos el compromiso de YPF que, después de 4 años con la gestión de Macri, donde prácticamente no hubo presencia en nuestra cuenca, hoy la operadora demuestra la importancia que le da a Comodoro, que es su cuna”

“Es muy importante poder contar con la visita y el apoyo permanente del Gobierno nacional. Vino el propio presidente con 12 ministros hace unas semanas y desde que iniciamos la gestión han venido ministros con asiduidad, sumado el titular de YPF que ya es casi un comodorense más. Esto demuestra la importancia que tiene nuestra región para el país”, afirmó el intendente.

En esta nota

Comentarios