YPF

Recuperación: YPF mostrará un aumento de sus ganancias

El presidente de YPF, Pablo Gonzalez, adelantó que la compañía, que hoy presentará los resultados del tercer trimestre del año, con un EBITDA superior a los 1.000 millones de dólares.

El presidente de YPF, Pablo Gonzalez, adelantó que la compañía, que hoy presentará los resultados del tercer trimestre del año, registrará un EBITDA (las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) superior a los 1.000 millones de dólares.

González hizo declaraciones tras participar de una cena con los ministros de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, Eduardo Wado De Pedro, organizada por el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

“YPF está saliendo de un panorama complejo. Después de una renegociación de la deuda muy complicada, hemos empezado a salir, hemos podido recuperar la producción, especialmente en gas. Hemos sobre cumplido las metas del Plan Gas.Ar”, aseguró.

“Esto lo logramos sin afectar los derechos de los trabajadores. La recuperación de nuestra actividad tiene mucho que ver con el esfuerzo de nuestros trabajadores”, agregó el titular de la petrolera nacional.

Destacó el rol de las pymes en la cadena de la industria hidrcarburífera, que tienen un rol especial en la ley de promoción a las inversiones que ingresó al Senado de la Nación.

“El programa #Ympulso, que hemos desarrollado con el Ministerio de Desarrollo Productivo, para 5000 pymes que trabajan con YPF. Establece capacitación, prevé financiamiento con el Banco Nación y BICE y aportes no reintegrables para sustituir importaciones y desarrollo de innovación tecnológica”, dijo González.

“También, estamos anunciando un financiamiento para el capital de trabajo para las pyme, hasta 80 millones, algo que nos venían pidiendo en las reuniones que mantuvimos”, indicó el presidente de YPF.

En esta nota

Comentarios