YPF

Pablo González ya es el nuevo presidente de YPF

El directorio de la compañía nacional lo puso hoy en funciones. Hizo una transición ordenada tras la salida de Guillermo Nielsen. "Vamos a poner a YPF en e lugar que siempre estuvo y se merece", dijo.

Pablo González, ex gobernador de Santa Cruz, asumió hoy formalmente la presidencia de YPF, luego de casi un mes de que se supiera su designación tras la salida de Guillermo Nielsen. La novedad se conoció oficialmente por la compañía estatal, tas la resolución del directorio.

“Soy una persona que viene del interior profundo de la Argentina, que entiende los problemas que tenemos y que cree que el mayor valor de la compañía es su gente", indicó González, luego del acto formal durante la designación en Buenos Aires.

González llevó una transición ordenada luego de la salida de Nielsen, que fue propuesto para presidir la Embajada de Arabia Saudita, aunque su designación aún no esté formalizada. El ex vicegobernador de Santa Cruz y también diputado nacional, por esa provincia es un hombre cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En este mes, realizó distintas reuniones con dirigentes sindicales y empresariales para encauzar el rol de la compañía.

"Les pido que sigamos trabajando por el desafío de generar energía para el crecimiento del país y poner a YPF en el lugar que siempre estuvo y se merece", continuó el flamante titular de YPF.

pablo-gonzalez-dos.jpg
Pablo González, ex vicegobernador de Santa Cruz y hoy titular de YPF

Pablo González, ex vicegobernador de Santa Cruz y hoy titular de YPF

González tiene 52 años, es abogado y escribano recibido en e la Universidad Nacional de La Plata; tiene una Diplomatura en Derecho de Hidrocarburos de la Universidad Austral. Además cuenta con una una extensa trayectoria en el sector público nacional y provincial. Fue director de Distrigas SA y Gerente de Asuntos Legales de Servicios Públicos Sociedad del Estado en la provincia.

"Pablo González conoce en profundidad la actividad petrolera, a sus actores y las necesidades para su desarrollo. YPF es una de las principales operadoras de la Cuenca del Golfo San Jorge, de donde es oriundo González. Allí la compañía desarrolla una intensa actividad para el crecimiento de la producción convencional mediante técnicas de recuperación secundaria y terciara", sostuvieron desde la compañía.

En esta nota

Comentarios