YPF

Nielsen: "Hasta mi salida gestionaré la refinanciación"

El presidente de YPF dijo que deja el cargo por "un nuevo desafío" que le ofreció el presidente. Afirmó que la petrolera hace su mejor esfuerzo en la restructuración de su deuda.

Guillermo Nielsen dijo hoy que su salida de la presidencia de YPF se vincula a "un nuevo desafío" que le ofreció el presidente Alberto Fernández. Si bien no lo confirmó, hoy trascendió que el gobierno nacional lo propondrá como embajador en Arabia Saudita.

Nielsen rompió el silencio a través de su cuenta de la red social Twitter. A través de un hilo hizo sus primeras consideraciones luego de que trascendiera que dejará la presidencia de la principal petrolera del país, cargo en el que lo reemplazará el diputado nacional por Santa Cruz Pablo González, ex vicegobernador de la mencionada provincia.

"En el marco de las versiones de público conocimiento sobre mi salida de YPF, les comento que se originan en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación", afirmó el economista al inicio de su mensaje.

En su pronunciamiento se refirió a la restructuración de la deuda de YPF, que busca un acuerdo con acreedores por un total de 6200 millones de dólares.

https://twitter.com/NielsenEcon/status/1351964868820262913

"Hasta que se concrete mi salida de la petrolera seguiré gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía que está actualmente en curso y que se ha encarado de manera totalmente profesional, teniendo en cuenta las formidables restricciones que nos fija la macroeconomía", dijo respecto de su rol en la negociación que puede ser determinante para los niveles de actividad que tendrá la compañía en los próximos meses.

En otro tramo de su pronunciamiento, afirmó que "la empresa está haciendo sus mejores esfuerzos para ofrecer una oportunidad voluntaria para que los inversores acompañen las necesidades de refinanciación de deudas en el marco de las múltiples restricciones que enfrenta YPF y las limitaciones al financiamiento de los planes de inversión para revertir la tendencia declinante de la producción de gas y de petróleo".

En otro de sus tuit agradeció "a todos los trabajadores de YPF, a toda la “familia Ypefiana”, que durante todo este año me han demostrado un enorme compromiso y amor por nuestra empresa que constituye un emblema nacional".

En esta nota

Comentarios