YPF

Martínez: "una vez que YPF reactive, el resto la va a seguir"

El secretario de Energía de la Nación hizo un balance de la reunión que tuvo con el CEO de la petrolera estatal.

El designado secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, destacó el plan a corto de corto y mediano plazo que estableció YPF para reactivar la industria hidrocarburífera en la Cuenca Neuquina y particularmente en Vaca Muerta. Martínez recibió al CEO de la petrolera estatal, Sergio Affronti, en un viaje relámpago a Neuquén con quien luego brindó una conferencia de prensa en el Paseo de la Costa junto al gobernador Omar Gutiérrez.

"Fue una jornada de trabajo importante que hicimos con Sergio Affronti, lo convoqué para hablar de un esquema de trabajo hacia adelante. Necesitamos armonizar los intereses de todos los sectores: los trabajadores, las pymes, la industria y los gobiernos provinciales", dijo en declaraciones en LU5.

"La agenda fue de todos los temas. En eso esto el plan de acción de YPF, con el detalle de Affronti sobre la reactivación. Y una vez que YPF reactive, el resto la va a seguir", remarcó. la petrolera estatal subirá dos perforadores y un set de fractura en el corto plazo y hacia marzo del 2021 se contemplará un objetivo de 45 equipos de torre en la Cuenca Neuquina.

SFP_Dario-Martinez--Gutierrez-y-CEO-YPF-(20).jpg

Martínez destacó que el precio de la energía tiene que ser equitativo con lo que cuesta su producción, sin embargo el gobierno nacional tiene como objetivo lograr un equilibrio tal que no eleve las tarifas y los combustibles que termine complicando el poder adquisitivo de la población.

"Estuve hablando con los gobernadores, me falta Chubut, y luego empecé a hablar con los sindicatos y ahora con las operadoras. Ya hablé con YPF, el lunes voy a estar haciendo algo parecido con PAE con una jornada de trabajo en Neuquén. Hablé con Shell, con Pampa Energía, con ExxonMobil, con la mayores productoras. Quiero tener la opinión de todos los sectores, que ninguno se sienta 'castigado'", repasó.

En esta nota

Comentarios