YPF

Fundación YPF abre la inscripción a las becas universitarias

La Fundación YPF lanza una convocatoria de becas para estudiantes de carreras de grado vinculadas a la energía.

La Fundación YPF lanza una convocatoria de becas para estudiantes de carreras de grado vinculadas a la energía, que comiencen a cursar primer año en universidades públicas con sede en Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Las becas de Fundación YPF tienen como fin contribuir a garantizar condiciones igualitarias de acceso a la educación universitaria, por lo que prioriza en su elección a jóvenes con condiciones socioeconómicas desfavorables de estas provincias. A modo de ejemplo, de los becarios que ingresaron en 2022, el 91% es primera generación de estudiantes universitarios y el 89% proviene de familias que alguna vez percibieron la AUH.

Otra de las características del programa es que promueve la igualdad de género y favorece a las diversidades, discapacidades y comunidades originarias para aumentar su participación en carreras en las que su representación es minoritaria.

Los interesados pueden informarse e inscribirse ingresando en https://becas.fundacionypf.org.ar hasta el 18 de marzo.

El programa de becas de Fundación YPF tiene el apoyo institucional del Ministerio de Educación y se destaca porque cada estudiante cuenta con un mentor/a profesional de YPF de su misma disciplina, que lo guía durante toda la carrera y lo acerca a la industria energética.

Además, brinda una experiencia única como es el Encuentro Anual en el que los y las participantes se reúnen para diseñar proyectos innovadores aplicables a distintos desafíos de la industria; y realizan visitas a refinerías, parques eólicos, yacimientos de petróleo y gas, junto a especialistas de YPF.

En esta nota

Dejá tu comentario