YPF

Formación técnica: inauguran una financiada por Fundación YPF

Con un aporte de más de 13 millones de pesos realizado por la Fundación YPF y Chevron, se inauguró la ampliación del Nucleamiento N° 5 en Rincón de los Sauces.

Con un aporte de más de 13 millones de pesos realizado por la Fundación YPF y Chevron, se inauguró la ampliación del Nucleamiento N° 5 en Rincón de los Sauces, que permitirá ampliar la oferta de formación técnica en esta localidad. Gracias a esta obra, la ciudad contará por primera vez con un aula taller para realizar las prácticas de los cursos de educación técnico profesional.

Esta ampliación es el paso previo a la construcción de un nuevo edificio educativo en Rincón de los Sauces, que se llevará a cabo con fondos de Responsabilidad Social Empresaria aportados por YPF al gobierno provincial.

Participaron del acto de inauguración la intendenta de Rincón de los Sauces Norma Sepúlveda, la presidenta del Consejo Provincial de Educación Ruth Flutsch, la directora ejecutiva de Fundación YPF Ofelia Cédola y representantes del equipo de Asuntos Corporativos de Chevron.

“Estamos muy contentos de poder hacer realidad este primer paso del proyecto educativo para fortalecer la educación técnica en Rincón. Esta obra significa más plazas de estudio y que más jóvenes tengan la oportunidad de tener una formación técnica que les permita ser protagonistas del presente y futuro de Vaca Muerta”, destacó la directora de Fundación YPF.

“Nuestro propósito es acompañar a la ciudad de Rincón con proyectos como este para mejorar el acceso a la educación de calidad y lograr así que su desarrollo pueda ser sostenible, inclusivo, pensando en la mejora de la calidad de vida de la gente”, agregó.

“Agradecemos el compromiso de YPF a través de su Fundación. Creemos que el progreso y el desarrollo no sólo de la provincia sino del país depende en gran parte de nuestra zona, y es a través de garantizar el acceso a la educación pública y gratuita que realmente se va a llegar a ese desarrollo”, señaló, por su parte, la intendenta Sepúlveda.

Este proyecto, que fue ejecutado por el municipio y el gobierno provincial, surgió del plan de desarrollo sostenible de la ciudad elaborado por el municipio con el acompañamiento de Fundación YPF y la participación de la comunidad.

En esta nota

Comentarios