YPF

Directivos de Equinor e YPF se reúnen con el Presidente

El presidente Alberto Fernández mantendrá hoy una reunión en la Casa Rosada con las autoridades de YPF y de la empresa noruega de energía Equino.

El presidente Alberto Fernández mantendrá hoy una reunión en la Casa Rosada con las autoridades de YPF y de la empresa noruega de energía Equinor, principal socia de la petrolera nacional en el offshore, y con una cartera amplia de inversiones en la Argentina, con el objetivo de analizar sus planes de desarrollo para los próximos años, se informó oficialmente.

La empresa noruega de capitales mixtos posee ocho bloques de exploración Offshore costa afuera en la Argentina (uno que operará YPF, otro que operará Total y el resto con operación propia).

La petrolera extranjera planea iniciar tareas de prospección sísmica en el mar Argentino, frente a la costa bonaerense, pero la aprobación del Informe de Impacto Ambiental se encuentra frenada en el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable que dirige Juan Cabandié.

Equinor tiene participación, además, en dos concesiones en la formación Vaca Muerta: en Bajo del Toro es socia de YPF con una participación del 50% cada una, y en Bandurria Sur comparte con Shell una participación del 30% cada una mientras que YPF opera y posee el 40% restante.

En Bajo del Toro norte ambas compañías se comprometieron a invertir 117 millones de dólares en un piloto, proyecto que fue anunciado días atrás en la Gobernación de Neuquén.

A nivel global Equinor tiene más de 20.000 empleados en el desarrollo de petróleo, gas, energía eólica y solar en 30 países en todo el mundo, con una producción de 2 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas por día.

En esta nota

Comentarios