YPF

Cumbre entre Gutiérrez, Affronti y Nielsen

El gobernador visitó a la conducción de la petrolera en Buenos Aires. Analizaron la industria y la actividad en Vaca Muerta.

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo un encuentro hoy en Buenos Aires junto al presidente de YPF, Guillermo Nielsen y el CEO Sergio Affronti.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario dijo que durante el encuentro, desarrollado en Buenos Aires, se dialogó y analizó la situación que "atraviesa la industria para reactivar el desarrollo de Vaca Muerta".

La empresa controlada por el Estado nacional completó días atrás el nuevo directorio, que incluyó la asunción de Affronti como nuevo CEO (Affronti), y con quién Gutiérrez había dialogado durante dos horas por videoconferencia.

La compañía tiene un rol central en el esquema de desarrollo de los recursos no convencionales en Neuquén, ya que fue su principal impulsora incursionando en modo factoría en el área Loma Campana, algo que fue central para mostrar todo el potencial de los recursos de Vaca Muerta.

Hoy atraviesa un cuadro de complicaciones producto del parate económico por la incidencia del coronavirus, lo que afectó el nivel de la demanda interna de combustibles, su principal fuente de negocios que tiene una incidencia directa en las áreas de producción petrolera en el país, de donde obtiene el crudo para sus refinerías.

Por este contexto complicado para la industria en general, la empresa tuvo que paralizar operaciones, con recortes en torno a los 30.000 barriles diarios en la producción de shale oil y crudo convencional, una decisión también tomada por la fuerza por otras operadoras, en función del freno en los combustibles.

En esta nota

Comentarios