YPF

¿Cómo fue el simulacro de YPF en Plaza Huincul?

Trabajaron una hipótesis de incendio con una persona herida en el Complejo Industrial. Participó personal de Bomberos, Salud, Seguridad y de los municipios.

YPF realizó este miércoles por la tarde un simulacro de emergencia dentro del Complejo Industrial Plaza Huincul (CIPH). El ejercicio contempló el toque de sirena, la movilización de autobombas, ambulancias y distintos vehículos tanto dentro como fuera del predio y permitió evaluar y ejercitar la capacidad de respuesta y preparación ante situaciones de contingencia.

Con la intervención de 50 participantes, 10 instituciones y empresas y más de 20 vehículos movilizados, se realizó hoy con éxito el primer simulacro general de emergencia del 2022 en el Complejo Industrial de YPF en Plaza Huincul.

YPF Simulacro 1.jpg

El ejercicio contó con la participación del Plan de Respuesta a Emergencias con Impacto en la Comunidad (Preic), integrado por diversas instituciones y organismos de Cutral Co y Plaza Huincul. El objetivo de la compañía consistió en simular una serie de prácticas de estándares internacionales, establecidas en el Sistema de Gestión de Emergencia de la compañía. La intención es fortalecer la seguridad de los procesos y la mitigación de posibles impactos.

El simulacro incluyó la hipótesis de un incendio con una persona herida e implicó la movilización del personal de Bomberos, Salud, Seguridad y de ambos municipios, que se sumaron a los brigadistas del complejo.

YPF Simulacro 2.jpg

Además de la empresa petrolera YPF, en este simulacro participarán las instituciones y organismos públicos que conforman el PREIC, a modo de apoyo externo.

"En YPF, seguimos trabajando de forma sostenida para mantener los más altos estándares en materia de seguridad", señaló la compañía a través de un comunicado.

En esta nota

Comentarios