YPF

Cambio en YPF: habló Affronti y asumió Iuliano

La compañía confirmó oficialmente que la posición directiva la tomará Pablo Iuliano, el actual vicepresidente de Upstream No Convencional.

Sergio Affronti confirmó que deja el cargo de CEO en YPF y habló sobre la decisión a través de un comunicado de la compañía. Pablo Iuliano asumió en el puesto, un hombre con larga trayectoria en el desarrollo de Vaca Muerta y que venía desempeñándose como vicepresidente de Upstream No Convencional.

“Después de casi dos años y medio de trabajo logramos salir fortalecidos de la peor crisis histórica de la compañía. En estos años, con el apoyo del Directorio y la coordinación con autoridades a cargo de la política energética nacional, profundizamos la curva de eficiencia y productividad en nuestras operaciones en Vaca Muerta alcanzando niveles récords de producción no convencional", manifestó Affronti.

"También enfocamos nuestros esfuerzos en estabilizar la producción convencional a partir de la utilización de tecnología de recuperación terciaria y lanzamos inversiones para valorizar nuestro refino y mejorar la calidad de nuestros combustibles. Y logramos todo esto a la vez que mejoramos nuestra situación financiera, reduciendo la deuda neta de YPF en más de un 20% y llevándola a valores inferiores a los del año 2015” declaró el ejecutivo saliente.

De acuerdo a la información oficial, Affronti será reemplazado por uno de los integrantes del actual Comité Ejecutivo, que se ha desempeñado hasta la fecha con base en Neuquén liderando la operación NOC de YPF. Iuliano es ingeniero químico, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional y en los últimos 24 años ocupó distintas posiciones dentro de YPF y Tecpetrol.

En ese sentido, Iuliano afirmó que “para una persona formada en YPF, petrolero de carrera, ocupar la posición de CEO es un orgullo y un privilegio que honraré poniendo lo mejor de mí. Continuaremos construyendo una empresa más federal, diversa y siempre enfocados en el crecimiento que necesita la empresa y el país”.

Pablo Iuliano YPF CEO.jpg

El comunicado de YPF también cuenta con declaraciones del "presidente de Directorio", es decir Pablo González. No es un secreto que Affronti y el santacruceño no se llevaban bien y que el portazo estuvo relacionado a las diferencias sobre la dirección que debía tomar la compañía. "Le agradecemos a Sergio Affronti el compromiso y el esfuerzo de estos últimos dos años y le deseamos suerte en esta nueva etapa", dice el texto.

"La elección del nuevo CEO pretende reforzar el objetivo de aumentar la producción, implica la validación de un modelo de federalización de la gestión con presencia de Vicepresidencias operativas en cercanía de los campos de producción y busca fundamentalmente continuar con la consolidación de YPF como compañía de bandera y principal motor del trabajo y la producción nacional en el marco del aniversario de su primer centenario", apunta luego sin citar directamente a González.

En esta nota

Dejá tu comentario