Y-Tec

Y-TEC apuesta al desarrollo de investigaciones en Vaca Muerta

Las máximas autoridades de Y-TEC se reunieron con el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido.

Las máximas autoridades de Y-TEC, empresa líder en investigación y desarrollo de YPF y CONICET, recorrieron Neuquén y Río Negro para construir una agenda de trabajo conjunta con los gobiernos provinciales, municipales y distintas organizaciones y empresas.

El presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza, y el Director General, Santiago Sacerdote, se reunieron ayer por la tarde con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el jefe de Gabinete, Sebastián González. Conversaron sobre el potencial de desarrollo en inversión y tecnología de la mano de Vaca Muerta.

Más temprano, visitaron la Municipalidad de Neuquén, donde fueron recibidos por el intendente, Mariano Gaido, y hoy harán lo propio en Cutral Co, donde visitarán el Polo Tecnológico de esa ciudad.

“Creemos que la región tiene una gran oportunidad para desarrollar sus capacidades en investigación y tecnología a partir de Vaca Muerta y la producción No Convencional. Desde Y-TEC buscamos generar vinculaciones para potenciar a la industria energética, no sólo en la cadena productiva de los hidrocarburos, sino también en la generación de las energías del futuro”, señaló Salvarezza

El equipo de Y-TEC recorrió también el Centro Atómico de Bariloche, en Río Negro, junto a funcionarios de la Comisión Nacional de Energía Atómica para analizar proyectos de investigación conjunta y trabajo colaborativo.

En esta nota

Comentarios