Vista

Vista redujo costos de producción enfocando en la eficiencia

En el primer trimestre, la empresa de Miguel Galuccio incrementó un 56% su producción de petróleo. Además, Vista presentó su primer reporte de sustentabilidad.

La presentación de los resultados del primer trimestre del 2021 fueron favorables para Vista Oil & Gas. Con el foco puesto en la eficiencia, la compañía viene mejorando en términos operativos y es así que uno de los resultados más destacados del reporte es la reducción de los costos de producción, tanto el lifting cost como los de perforación y completación de pozos.

El presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio, estuvo a cargo de la presentación en la que valoró que la compañía registró un salto de nada menos que del 56% en su producción de petróleo con respecto al primer trimestre del año pasado. La firma llegó a tener 34.067 barriles equivalentes de petróleo por día en este primer tramo del año, un 29% en relación al mismo periodo del 2020.

Un contexto particular se le presenta a Vista dado que en abril los cortes de ruta que afectaron la actividad en los yacimientos neuquinos podrían jugarles a todas las compañías una mala pasada en su estadística de producción, tanto en petróleo como en gas. Sin embargo, en la empresa valoran el mejor desempeño de Bajada del Palo Oeste, su principal activo en Vaca Muerta y donde más invirtió para la explotación de shale oil.

Es así que entre otros logros el lifting cost fue de u$s 7,50 por barril equivalente de petróleo, un 24% menos al registrado en el primer trimestre del 2020, y un 6% menos respecto al trimestre anterior. Desde la puesta en producción de sus primeros pozos la compañía que lidera Galuccio logró una reducción del 45% en los costos de perforación y completación.

Vista invirtió u$s 78,1 millones, un 9% más respecto del primer trimestre del 2020. Además, obtuvo un flujo de caja operativo positivo de 36,6 $MM, y exportó el 46% de sus volúmenes de petróleo. Los ingresos totalizaron u$s 115,9 millones, un aumento del 46% con respecto al cuarto trimestre del 2020, y un 58% por encima de lo generado en el primer trimestre del año pasado. Al cierre del periodo, la utilidad neta fue de u$s 4,9 millones.

En tanto, el EBITDA ajustado fue de 58,3 $MM, un aumento del 62% en comparación con el trimestre anterior y un aumento del 131% en comparación con el primer trimestre de 2020.

miguel-galuccio-web.jpg
El presidente y CEO de Vista Oil & Gas recorrió yacimientos de la empresa en Neuquén y Río Negro.

El presidente y CEO de Vista Oil & Gas recorrió yacimientos de la empresa en Neuquén y Río Negro.

Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista Oil & Gas, presentó el informe de resultados del primer trimestre y la publicación del primer reporte de sustentabilidad.

Durante la presentación de resultados, Vista anunció la publicación de su primer reporte de sustentabilidad, bajo los lineamientos e indicadores de medición de progreso definidos por el Global Reporting Initiative (GRI) y por el Sustainability Accounting Standards Board (SASB). La compañía adhirió a los Diez Principios del Pacto Global de la ONU para contribuir con ocho de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, adicionalmente, suscribió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs).

“El cambio climático se convirtió en un tema central que cruza a todas las industrias. Y desde nuestro lugar, aspiramos a ocupar un papel de protagonismo en la transición energética para convertirnos en una compañía confiable, eficiente y de bajas emisiones de carbono”, expresó Galuccio en la presentación, donde remarcó la importancia de este informe de sustentabilidad.

“Este año determinamos nuestros niveles de referencia de emisiones de gases de efecto invernadero, a partir del cual diseñaremos un plan de acción para su disminución que presentaremos en el próximo reporte”, añadió el principal referente de Vista.

"El 99% de nuestra producción se transfiere por ductos minimizando la huella de carbono; el 100% del transporte del agua se hace por ductos, lo que evitó a la fecha más de 50.000 viajes de camión en nuestro bloque Bajada del Palo Oeste, en Vaca Muerta; readecuamos todos los estándares de seguridad y alcanzamos una Tasa de Incidentes Registrables menor a 1, lo que nos ubica en altos estándares globales; y seguimos fortaleciendo nuestro compromiso en las comunidades donde operamos", destacó Galuccio.

Es así que la compañía Vista, la empresa independiente y más joven con activos en Vaca Muerta (que cotiza además en las bolsas de México y Nueva York), concluye un trimestre con resultados que están en línea con las metas operativas y financieras anunciadas en la presentación de Resultados Anuales 2020.

En esta nota

Comentarios