viales

El gremio de trabajadores Viales respaldó el cobro de peaje a las petroleras

El secretario general del gremio de los trabajadores Viales expresó su apoyo al proyecto de ley que presentará el gobernador Omar Gutiérrez. 

El secretario general de la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (Unavp), Carlos Roselli, respaldó el proyecto para cobrarles peaje a los vehículos de las grandes compañías petroleras, en cuya redacción trabaja el gobernador Omar Gutiérrez, al considerar que contribuirá al mantenimiento de las rutas.

“Me parece que ese proyecto es tremendamente importante”, dijo el dirigente sindical; y agregó: “Se nos adelantó el gobernador como visionario, porque nosotros teníamos algo similar para plantear e íbamos a convocar a los diputados, para ver cómo podíamos armar un proyecto para que las empresas que hoy están llevando gas y petróleo de Neuquén” paguen peaje.

Subrayó la necesidad que esas empresas “dejen algo acá, en la provincia, para poder atender las demandas, porque nosotros (la dirección provincial de Vialidad) tenemos que poner equipo y personal a disposición y dejan las rutas estalladas”. “En el 80% de las rutas del país hay peaje para que el Estado pueda invertir en mantenimiento”, concluyó.

El proyecto de ley que será presentado por el gobernador el primero de marzo, durante el acto de apertura del nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, contempla el cobro de peaje a las operadoras en las rutas petroleras.

Se aplicaría a través de un canon fijo que tomaría como parámetro la cantidad de vehículos que circulan por empresa o mediante la instalación de garitas. No se les cobrará a los vehículos particulares.

También se evalúa la posibilidad de que esta norma establezca la creación de un fondo que administre los recursos que genere el cobro de peaje y los destine al financiamiento de obras viales, no sólo en las rutas petroleras sino a lo largo y ancho del territorio provincial.

En esta nota

Dejá tu comentario