Verde

Holandeses relevan las zonas de exportación para el hidrógeno verde en Río Negro

Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Delft de los Países Bajos presentaron en Viedma un proyecto académico sobre el desarrollo portuario en zona franca en Sierra Grande.

Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) de los Países Bajos presentaron en Viedma un proyecto académico sobre el desarrollo portuario en zona franca en la ciudad rionegrina de Sierra Grande para la exportación de hidrógeno verde.

El estudio previo fue realizado a lo largo de dos meses en la zona de Punta Colorada, donde se prevé emplazar la planta de hidrógeno verde.

En base a los resultados, tres son las zonas por donde la provincia puede exportar el hidrógeno verde.

Al respecto el director Ejecutivo de la Agencia Río Negro Invierte, Gonzalo Medina Cabrera, explicó que, “se presentó el resultado del trabajo que realizaron seis ingenieros holandeses de una de la universidad más importantes de los países bajos con todo lo que tiene que ver con ingeniería portuaria”.

“Se trata de un trabajo de dos meses en campo y los resultados son muy auspiciosos, han relevado tres zonas por donde la provincia va a poder exportar el hidrógeno verde”, aseguró el funcionario.

"Es un proyecto académico que queda para la provincia, en colaboración con referentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la agencia Río Negro Invierte", agregó

“Es un eslabón de la cadena del valor del hidrógeno verde donde vamos a poder contar ahora con un trabajo terminado conceptual de lo que son los requerimientos portuarios, la infraestructura necesaria y donde están localizados los puntos para el desarrollo de un puerto”, aseveró Medina Cabrera.

“Estos proyectos hay que recalcarlo, son verde de punta a punta, medioambientalmente amigables todo pensado en la mitigación de los gases de efecto invernadero”, enfatizó el funcionario.

"Por lo tanto este desarrollo portuario en la zona franca tienen que estar contemplados todos los aspectos ambientales, no solo en el estudio sino en la puesta en marcha del puerto", completó.

Días atrás, la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, firmaron convenios de cooperación y capacitación laboral en el marco de la implementación del plan de Hidrógeno Verde en Río Negro. La empresa australiana Fortescue tiene un marcha un proyecto que demandará, a lo largo de su desarrollo, una inversión del orden de los 8.400 millones de dólares.

En esta nota

Comentarios