India

YPF avanza en negociaciones con una empresa india para invertir en petróleo

El presidente de YPF, Pablo González, mantuvo un encuentro con el Primero Ministro de India. Busca abrir ese gigantesco mercado para el gas de Vaca Muerta. Avanzó las negociaciones con la empresa ONGC.

El presidente de YPF, Pablo González, mantuvo un encuentro con el primer ministro de la India, Shri Narendra Modi, en el marco de la Semana de la Energía que se realiza en ese país hasta el 8 de febrero, y avanzó en negociaciones con la compañía ONGC, para la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) que permitirá la colaboración entre ambas empresas en la producción de crudo.

La Corporación de Petróleo y Gas Natural (ONGC por sus siglas en inglés) es una empresa del sector público, propiedad del Ministerio de Petróleo y Gas Natural, con sede en Dehradun.

González estuvo acompañado por el CFO de la compañía, Alejandro Lew, y el encargado de negocios de la Embajada Argentina en la India, Franco Senillani Melchior.

Los directivos de YPF presenciaron del principal evento energético de la India que organiza el Ministerio de Petróleo y Gas y en el cual participan representantes de más de 150 países para conocer las oportunidades que plantea la transición energética en una de las 10 economías más grandes del mundo y en donde viven más de 1400 millones de personas.

González expuso sobre la potencialidad energética del país, especialmente a partir del desarrollo de Vaca Muerta, ante empresarios del sector hidrocarburífero.

El presidente de YPF mostró los logros de la compañía en el desarrollo del no convencional, que hoy representa el 41% de la producción total de la compañía. Expuso que durante los últimos tres años se lograron importantes eficiencias que posicionan a esta formación en forma competitiva a nivel mundial. El costo de producción bajo un 57% desde 2017, la velocidad de perforación aumentó un 62% y la realización de fracturas se multiplicó por 4, lo que permitió que el costo de desarrollo se ubique en niveles muy similares a los del Permian.

Además, González se refirió a las oportunidades que tiene el país de convertirse en un gran productor de gas a partir de los recursos en Vaca Muerta. "El GNL es clave en esta estrategia de crecimiento y el acuerdo con Petronas constituye uno de los pilares para su potencial desarrollo", destacó la compañía a través de un comunicado.

Entre los participantes y oyentes se encontraban el presidente y CEO de Petronas, Tengku Muhammad Tauf ik; el presidente de Novatek, Leonid Mikhelson; el director de proyectos de Shell, Harry Brekelmans; el CEO de Gail LTD, Sandeep Kumar Gupta; la presidenta de NGV Italia y del Consejo Mundial para la Movilidad por Gas, Mariarosa Baroni; el presidente y CEO de Tellurian, Octávio Simões; el presidente y CEO de Honeywell, Bryan Glover; y el CEO de la Corporación de Petróleo de Kuwait, Shaikh Nawaf Al Sabah.

En esta nota

Dejá tu comentario