Vaca Muerta

Vaca Muerta y las oportunidades para crecer

Este jueves se realizará el evento "Vaca Muerta: gas y petróleo para crecer" donde participaran autoridades de Neuquén, Nación y empresas hidrocarburíferas.

Este jueves, en la ciudad de Neuquén, se realizará un encuentro sobre “Vaca Muerta: gas y petróleo para crecer”, en el que disertarán el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y altos funcionarios del Gobierno Nacional, como así también directivos de empresas hidrocarburíferas.

El encuentro se realizará, desde las 9:30, en el Casino Magic y las palabras de bienvenida las dará el director Ejecutivo de Fundar, Martín Reydó. Luego, a las 10:15, comenzará el panel sobre “El boom del petróleo no convencional y el rol del gas como combustible de transición”, en el que participarán Gabriela Aguilar (Excelerate Energy), Juan Garoby (Vista), Pablo Iuliano (YPF), Ricardo Markous (Tecpetrol) y el ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro.

A las 11:30 comenzará el panel sobre “El desarrollo de Vaca Muerta: una política de Estado”, en el que expondrán Gutiérrez; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; el diputado nacional Facundo Manes y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón.

Fundar se autodefine como una organización dedicada al estudio, la investigación y el diseño de políticas públicas con foco en el desarrollo de una Argentina sustentable e inclusiva.

Hay que recordar que el mandatario neuquino confirmó que, para este 2023, Vaca Muerta recibirá inversiones por 8.000 millones de dólares. Esto significa que en la formación se proyecte una producción de más de 400 mil barriles diarios de petróleo para este año y más de 100 millones de metros cúbicos diarios de gas para este invierno.

Otro dato para tener en cuenta es que, durante de enero, Neuquén exportó hidrocarburos por 172 millones de dólares, en línea con el crecimiento productivo de Vaca Muerta.

En el primer mes del año se enviaron al exterior 1.840.000 barriles de petróleo, lo que representó el 19% de la producción provincial, por una suma de 126 millones de dólares, a un precio promedio que rondó 69 dólares por barril. Además, se exportó gas por 46 millones de dólares, según informó Ministerio de Energía de Neuquén.

En esta nota

Dejá tu comentario