Vaca Muerta

Vaca Muerta: Shell está afectada por los cortes en Añelo

Grupos de vecinos reclaman en las rutas por obras de agua. Una de las compañías que tuvo que frenar actividades fue Shell.

Añelo está atravesando un conflicto por las protestas de vecinos en reclamo del acceso a agua potable y obras de infraestructura. Hay compañías petroleras que están reorganizando sus operaciones, pero otras como por ejemplo Shell Argentina tuvieron que parar buena parte de sus trabajos.

Desde esta mañana, Shell tuvo que paralizar todas sus actividades de completación en locaciones de Coirón Amargo Sur Oeste (CASO), Sierras Blancas, Bajada de Añelo y Cruz de Lorena. Además, tuvieron que parar los sets de fracturas y también frenaron todo lo relacionado a los equipos de workover, informaron a +e fuentes de la industria.

En relación a otras compañías que tienen áreas cerca de Añelo, y donde hay cortes de rutaque buscan afectar el tránsito petrolero, no se registran eventos de paralización de actividad en bloques de YPF o Tecpetrol según pudo averiguar este medio.

SHELL CPF 1.jpg

Los cortes de ruta son en la 7 y 17, una medida que a la industria también le trae a la memoria el largo conflicto de abril que afectó la producción de gas en Vaca Muerta.

El grupo manifiesta que cuando las temperaturas suben en esta época del año la presión del agua disminuye. "Se tuvo una reunión con el intendente y fue la misma charla de siempre, tanto de parte de él como de los ejecutivos de acá de Añelo, por eso decidimos subirnos a la ruta para que nos den respuestas", dijo uno de los voceros.

Sin embargo, el intendente Milton Morales tiene otra mirada: "Se recorrió toda la meseta y el abastecimiento de agua está. Lo que hay es, algunos vecinos, que tienen falta de presión de agua en cañería, dado que nos ha costado recuperar y ecualizar presiones, porque tuvimos una rotura muy importante en el caño troncal, que está reparado y que ya está subsanado".

Los cortes de ruta se encuentran ubicados en Ruta Provincial 7 a la altura de la Batería 3, frente al Hotel Leonardo Da Vinci, camino a Rincón de los Sauces y, en Ruta Provincial 17, a la altura del barrio La Meseta.

En esta nota

Comentarios