Según informó el sindicato, ECPSA operaba en el área El Sauce en la provincia de Neuquén y la producción durante su gestión fue de solo 4 metros netos, en comparación a los 11 metros netos que se registraban en febrero. La compañía se quedó a cargo de la operación luego de la salida de las compañías Chevron y Central Resources.
En este sentido, el gremio denunció durante semanas que los operarios quedaron totalmente abandonados y sin novedades sobre su futuro. La medida de fuerza fue desactivada tras un compromiso de las autoridades de avanzar con la venta de los activos del yacimiento El Sauce.
Asimismo, el titular de petroleros de base sostuvo que una persona se hizo cargo del área y comenzó con los trámites administrativos con el Gobierno de Neuquén para comenzar a reactivar las tareas.
Rucci también consideró que los trabajadores ya están disponibles para iniciar sus tareas nuevamente y aseveró las gestiones realizadas para mantener los puestos laborales. “Querían que los trabajos se realicen con menos trabajadores, pero no se puede tener menos de 15 personas en un yacimiento. Acordamos los pagos de los salarios y la continuidad laboral de las 15 personas, ahora el resto de las tareas quedan en manos de la Provincia”, afirmó.