Vaca Muerta

"La potencialidad de Vaca Muerta no tiene límites"

Omar Gutiérrez ponderó el potencial de Vaca Muerta para generar divisas para el país y pidió acuerdos para no detener el desarrollo de la formación.

Vaca muerta es una herramienta fundamental de política macroeconómica cambiaria”. Así el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacó el potencial de la formación en el marco del evento “Vaca Muerta: petróleo y gas para crecer”, organizado por Fundar en el Casino Magic de Neuquén capital.

El mandatario valoró la capacidad de roca madre para evitar la pérdida de divisas, sino que permitirá que el Ministerio de Economía y el Banco Central puedan tener la oportunidad de poder llevar adelante la política cambiaria y encarar el proyecto de GNL. “Lo que necesitamos es reflotar esto que hicimos aquí para que se vea reflejado en la planta de Gas Natural Licuado. Los inversores ya están, hay una ventana que se abrió lamentablemente por la guerra”, aseveró.

“No hay límites en la potencialidad de Vaca Muerta y es funcionalidad a los niveles de acuerdos de cada uno de los actores que están buscando en cómo multiplicar la producción y seguir avanzando. Hay que entender que hay transformar los recursos en dividas”, consideró.

Gutiérrez consideró que Neuquén alcanzó un récord en producción de petróleo y adelantó que la provincia alcanzará los 400 mil barriles para finales de año y sentenció que, si para 2027/2028 no se llega a una producción de un millón de barriles de crudo diarios, “quiere decir que algo habremos hecho mal”.

Asimismo, el mandatario subrayó que Vaca Muerta le permitirá al país sustituir importaciones y generar divisas nuevas gracias a las obras de infraestructura que se están llevando adelante. “La provincia de Neuquén da previsibilidad en distintos aspectos y se encamina a alcanzar en 2027/2028 un millón de barriles diarios de petróleo desarrollando el 25% de la superficie de Vaca Muerta”, afirmó.

En este sentido, el gobernador de Neuquén valoró el impacto de la actividad hidrocarburífera en la región y destacó la generación de empleo privado que ha tenido la provincia en los últimos años. Es por eso que recordó los momentos difíciles que se tuvieron que atravesar para vivir esta realidad en la industria. “No hicimos más que poner de pie a Vaca Muerta”, aseguró Gutiérrez.

En esta nota

Dejá tu comentario