Vaca Muerta

La Calera, el prometedor yacimiento de Pluspetrol en Vaca Muerta

La compañía ya invirtió, junto a su socio YPF, unos 500 millones de dólares en el desarrollo de la concesión.

Germán Macchi, Country Manager Argentina de Pluspetrol, indicó que los diferentes paneles de Experiencia IDEA "han transmitido la buena oportunidad que tenemos en la Argentina de superar los obstáculos energéticos". La compañía tiene como principal proyecto en Vaca Muertaal bloque La Calera, un prometedor yacimiento de gas y condensados donde en enero último ampliaron su planta de procesamiento de hidrocarburos con una inversión de 80 millones de dólares.

IDEA 22 - Germán Macchi.mp4

Macchi participó en uno de los paneles con otros CEO donde aclaró que La Calera está en fases iniciales, un área que limita al oeste con Loma Campana de YPF, el mayor yacimiento de shale oil del país, y al sur con Fortín de Piedra de Tecpetrol, el mayor yacimiento de shale gas. En cuanto a los avances de la empresa en La Calera, Pluspetrol se encuentra “en pleno proceso para duplicar la producción actual para el año que viene”.

"Creo que Vaca Muerta puede ser un gran contribuidor en el desarrollo energético del país y en el desarrollo propiamente dicho. Generando exportaciones que puedan contribuir a superar estas coyunturas actuales", planteó Macchi.

Pluspetrol, junto a su socio YPF, ya invirtieron en estos años 500 millones de dólares en La Calera. "Teniendo la infraestructura y las plantas que hace falta, nosotros podemos acompañar desde el Upstream todas las oportunidades que Argentina y el mundo requiere", indicó el directivo de la compañía en una entrevista con +e en el stand de LM Play en Casino Magic, sede de Experiencia IDEA.

Macchi destacó el proyecto Camisea, un yacimiento de gas en Perú cuyo consorcio de administración lidera Pluspetrol. "Cuando uno tiene políticas claras y un horizonte de lo que quiere como país, y fomenta la integración público-privada, puede dar resultados espectaculares. Perú pasó de ser un país importador a ser exportador; pasó de no consumir gas a tener su matriz energética con una gran participación del gas", explicó.

En esta nota

Dejá tu comentario