Vaca Muerta

Fernández destacó la sustitución de importaciones para Vaca Muerta

En la provincia de La Pampa, el Presidente visitó la planta de la empresa Apex, donde recorrió las distintas áreas de producción.

Este viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajó a la provincia de La Pampa, donde recorrió las instalaciones de la empresa metalúrgica Apex, encargada de fabricar insumos para pozos petroleros en Vaca Muerta.

Durante la jornada, el mandatario fue recibido por las autoridades de la compañía, con quienes visitó las siete estaciones en las que está dividida la planta, entre las que se encuentran las áreas de control destructivo, de forja, de horno de templado y de finalización de la línea de producción.

“Lo que se produce aquí son caños que ayudan a la perforación petrolera, y a firmas como YPF, que es una de las compradoras y demandantes de estos productos. Dicho así, pareciera que son simplemente caños, pero son caños que requieren de una muy alta tecnología, de una inversión importante y de un cuidado de su producción central, porque son elementos que perforan la tierra de modo muy profundo y que es necesario garantizar que no se quiebren en estos procesos”, inició Fernández.

Actualmente, la firma produce 4.500 barras mensuales y cuenta con un total de 30 empleados. La elaboración de APEX es utilizada por diversas empresas que trabajan en la formación hidrocarburífera de Vaca Muerta. Según información oficial, la compañía se encuentra en negociaciones con la petrolera nacional para el desarrollo futuro de un contrato de provisión y avanza en una propuesta para garantizar la venta de servicios a Ecuador, Perú y Brasil

“Estoy muy orgulloso de que empresarios argentinos estén haciendo esto, que también es importante para el país ya que nos permite sustituir importaciones. Si nosotros no hiciéramos estos productos, deberíamos importarlos a un costo infinitamente más alto”, agregó el mandatario.

Asimismo, el presidente sostuvo: “De este modo, con empresarios que invierten y producen, lo que estamos haciendo es garantizar trabajo para jóvenes en La Pampa, una provincia que es administrada de un modo singular, ya que desde hace muchos años tiene un proyecto estratégico de desarrollo, que mientras pasa el tiempo, nunca cede”.

“Veníamos hablando con el gobernador, Sergio Ziliotto, la idea de que esta planta se amplíe para que produzca más de sus productos, y agregue otros que hoy se importan desde Canadá, para producirlos en Argentina y evitar esas importaciones”, detalló el titular del Poder Ejecutivo.

Finalmente, durante su visita a la compañía, Fernández afirmó: “Este es el país que nosotros más queremos, con empresarios que inviertan, con estados presentes, con gente que trabaja y con demandantes que terminan de producir petróleo, gas, y todo lo que Vaca Muerta e YPF están buscando”.

https://twitter.com/AgenciaTelam/status/1431320404845547525

“La mayor tranquilidad que un argentino puede tener es poder trabajar en el lugar donde uno ha nacido”, concluyó.

El evento contó con la participación de la ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González; el secretario de Energía e Hidrocarburos, Matías Toso; el gerente general de Apex Metalúrgica, Arturo Acevedo; el gerente comercial, Miguel Iglesias; y la presidenta de la firma Pampetrol, María Roveda.

En esta nota

Comentarios