GNC

El shale impulsa el uso de camiones de GNC

En Scania Argentina proyectan que, en los próximos años, las unidades de GNC serán similares a las de diesel.

Scania Argentina es una marca registrada en los camiones que circulan en las rutas nacionales. Su vinculo con la industria hidrocarburífera la convierte en una palabra autorizada del sector. La compañía cuenta con presencia en todas las cuencas productivas del país y en Añelo tienen un centro de operaciones donde busca ampliar sus propuestas siguiendo los pasos de las revolución del shale.

En diálogo con +e en el stand que dispuso LMPlay en la AOG 2023, Marcelo Parisi, jefe de Venta de Motores Scania Argentina y Juan Pablo Cagnola, responsable de Minería Scania Argentina, brindaron los detalles de lo que implica Vaca Muerta en la innovación de sus productos.

Marcelo Parisi y Juan Pablo Cagnola.mp4

“Vemos una transición importante a las nuevas tecnologías y de lo que es transporte pensando quizás a más a futuro en lo que es eléctrico. Hoy vemos una realidad como es el transporte con GNC o GNL. Si bien no dejamos el horizonte eléctrico, sabemos que la realidad argentina justamente con Vaca Muerta está relacionada con GNC. Por eso, hoy estamos ampliando y vendiendo cada vez más camiones propulsados a GNC y básicamente es el mismo vehículo que hoy vende Scania en versión diésel, lo único que cambia es motor y cuestiones de tanques, pero que posee todas las características del camión Scania”, aseveró Cagnola.

El vehículo pesado impulsado a GNC generó dudas entre los usuarios, pero la experiencia en automóviles ha permitido duplicar ese conocimiento a camiones. “Hoy la realidad es que todas las dudas fueron saldadas. Hoy llevamos vendidos más de 300 camiones de GNC y GNL. Las dos versiones son cada vez mejor recibidas. Las ampliaciones de los gasoductos nos permiten pensar en que los próximos años hablemos de volúmenes parecidos de venta en diésel que con GNC. Si hace 10 años nos hubiéramos sentado a hablar de esto hubiera parecido ilógico, pero hoy es una realidad”, subrayó el responsable de Minería Scania Argentina.

En esta nota

Dejá tu comentario