Pereyra explicó que la conciliación obligatoria la aplicó el gobierno anterior, en los últimos días de gestión. Con la asunción del nuevo gobierno, todavía falta que juren en sus cargos todos los funcionarios de los diferentes ministerios, incluido el Ministerio de Trabajo donde se realizan las audiencias.
"En el acta dice que cualquiera de las partes puede pedir una prórroga más. Esta conciliación voluntaria es para mantener el status quo y que los compañeros no estén en situación de despido. Este es el objetivo principal, paralelamente vamos a seguir trabajando sobre los yacimientos de Vaca Muerta", sostuvo el dirigente petrolero.
"No se puede mantener la paz social con trabajadores en la calle. Esto está claro. El esfuerzo que estamos haciendo es para mantener la paz social, pero con compañeros trabajadores en la calle no podría haber paz social", remarcó.
Por otra parte, Pereyra dijo que pedirán adelantar a enero el 9% de aumento salarial que originalmente estaba previsto para febrero, según el acta firmada a principios de año. Además anunció la conformación de una comisión de seguimiento salarial para “equilibrar el salario y adelantarnos a la pérdida del poder adquisitivo”.