Chañar

El Chañar apuesta al desarrollo del sector inmobiliario

El Intendente Leandro Bertoya brindó su mirada sobre el impacto de Vaca Muerta en la localidad, y la necesidad de desarrollar negocios urbanísticos.

El Intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, visitó el stand de +e en la Expo Oil & Gas, y brindó su mirada sobre el impacto de Vaca Muerta en la localidad, y la necesidad de apuntalar el desarrollo inmobiliario y urbanístico a través de la inversión privada para atender a los trabajadores del sector.

“El hallazgo de Vaca Muerta hace tan pocos años fue un hecho que nos sorprendió y con el cual tenemos el desafío de convivir, de compartir ese espacio en el territorio neuquino y elaborar las pautas de convivencia en una actividad que tiene que ver tanto con la buena calidad de vida, como es la producción de alimentos que se exportan al mundo: peras, manzanas, cerezas, vinos, una tierra muy generosa, un clima muy generoso, al que ahora le agregamos la tecnología para extraer esa fuerza indómita que aflora de las entrañas de la tierra y que nos permite visualizar un desarrollo económico si lo logramos hacer armoniosamente entre el producto alimento y el producto hidrocarburo”. explicó el jefe comunal.

AOG 2023 - Leandro Bertoya.mp4

Destacó que tanto Añelo como San Patricio del Chañar han teniendo un crecimiento demográfico del 66 por ciento en la última década “y todavía no empezó la actividad a pleno así que es muy importante concurrir en un proyecto común, una agenda común entre Nación, Provincia municipios, las empresas de gas y petróleo, porque sino vamos a tener grandes problemas y la zona se va a anarquizar”.

“Esto genera el enorme desafío de llevarlo ordenadamente porque hay innumerables posibilidades de negocios en lo inmobiliario, en todo lo que es la provisión de vivienda para los trabajadores, en la provisión de servicios al desarrollo urbano de cada una de estas localidades como también de los sectores medios y altos del petróleo que pueden con sus recursos pagar su hogar y la provisión de los alimentos para para todos esos trabajadores de Vaca Muerta”, agregó Bertoya.

“Hay que priorizar viviendas, servicios públicos de calidad, educación, salud, y en el tiempo libre del trabajador yo creo que hay que hacer un esfuerzo muy grande para que conviva la familia lo más cercano al lugar de trabajo del hombre y la mujer que se desarrolla en el campo, Los grandes centros urbanos como Neuquén, Cipolletti están a 100 kilómetros y las rutas que tenemos hoy nos llevan tres horas ir y venir, como mínimo. Nosotros estamos a sólo 50 kilómetros desde San Patricio del Chañar, hay dos parques industriales privados en marcha, tenemos licitaciones permanentes de tierras públicas en el sector urbano y rural para justamente la radicación de empresas que prestan servicio a las petroleras”, señaló el intendente.

En esta nota

Dejá tu comentario