Darío Martínez: "Milei y Chirillo quieren romper la seguridad jurídica de Vaca Muerta"
El diputado provincial criticó al secretario de Energía de la Nación, quien anunció el fin del Plan Gas.
El diputado provincial de Unión por la Patria Darío Martínez salió al cruce del secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, quien anunció la idea de dejar atrás el Plan Gas, el esquema de estímulos que promovió el incremento de la producción en Vaca Muerta durante el gobierno de Alberto Fernández
"Tenemos que dejar el esquema del Plan Gas con contratos a tan corto plazo para pasar a contratos de 10 años”, dijo ayer el funcionario nacional en su exposición en el AmCham Summit.
Martínez replicó que "el Plan Gas provocó el despegue definitivo de Vaca Muerta". "Con libre acceso de productores y libre oferta de precios, pusimos en marcha la producción de gas más importante de la historia, dando horizonte de demanda y seguridad jurídica", expresó el diputado neuquino, quien se desempeñaba como secretario de Energía de la Nación cuando se puso en marcha ese plan de estímulo a las inversiones.
Agregó que "la producción escaló hasta saturar los gasoductos y exponer la posibilidad de abastecer del fluido a toda la demanda nacional, de los países limítrofes y al mundo vía plantas de GNL".
Duras críticas
"Una explosión de trabajo, actividad, exportaciones y desarrollo para el país y para Neuquen, que recibió el apoyo explícito de las empresas productoras, las pymes, los trabajadores, y las Provincias", dijo Martínez.
"Pero estos verdaderos talibanes no tienen ni una pizca de creatividad necesaria solo para acompañar la explosión productiva de Vaca Muerta y por el contrario, la quieren condenar a la inanición", indicó el ex secretario y advirtió que "terminar con el Plan Gas significa romper contratos, incumplir obligaciones, destruir el horizonte productivo y de demanda, y con ello, minimizar las inversiones".
En esta nota