Milei

Darío Martínez aseguró que la reforma de Milei "es un avasallamiento" sobre Neuquén

El ex secretario de Energía advirtió que "es riesgoso que un Ejecutivo no respete la Constitución Nacional y la Ley Corta y se tome atribuciones que no tiene".

El diputado provincial Darío Martínez (Unión por la Patria) rechazó la reforma de la Ley de Hidrocarburos que plantea el gobierno de Javier Milei en la Ley Ómnibus enviada al Congreso Nacional.

"Se mete con la Ley 17.319 en cuestiones que tienen que ver con la potestad de las provincias. Es riesgoso que un Ejecutivo no respete la Constitución Nacional y la Ley Corta y se tome atribuciones que no tiene", dijo el ex secretario de Energía de la Nación, en una entrevista con LM Play.

También cuestionó que la reforma habilita la privatización de YPF. "Es la productora que más áreas concesionadas tiene en Vaca Muerta, una empresa que funciona, bate récords de producción todos los meses, y también tiene acciones sobre los cuales los neuquinos tienen derechos", comentó.

"El pueblo neuquino, empezando por el gobernador (Rolando Figueroa), el ex gobernador (Omar Gutiérrez) que está en el directorio de YPF, deberían salir en contra de este avasallamiento sobre las normas de un presidente que está confundido", agregó Martínez.

Dario Martinez Mas E.mp4

Martínez también cuestionó la liberación de los precios de la energía que plantea el gobierno nacional: "El problema que tenés cuando las tarifas evolucionan mucho más rápido que el salario, es que la gente no lo va a poder pagar y le va a pasar lo mismo que a Macri, que liberó los precios y al año tuvo que congelar todo. Y esos idas y vueltas hace que la industria deje de invertir. Es un error liberar sin un anclaje en el salario, com lo es congelar las tarifas".

En esta nota

Dejá tu comentario