Vaca Muerta

Con récord de visitantes, cierra hoy una edición histórica de la Oil & Gas Patagonia

La Expo Oil & Gas fue un éxito por el tamaño de la feria comercial, la cantidad de asistentes y la presencia de altas autoridades gubernamentales y de las compañías con negocios en Vaca Muerta.

Con un récord de visitas y superficie de stands, cierra hoy a las 20 en el Espacio Duam de Neuquén capital la Exposición Oil & Gas Patagonia, del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG). Se trata de una edición histórica no solo por el tamaño de la feria comercial, sino también por la presencia de altas autoridades gubernamentales y de las compañías con negocios en Vaca Muerta.

Ya pasaron por la Expo más de 8.000 visitantes, la mayor cifra histórica para este tradicional evento que se realiza cada dos años en Neuquén, y que comenzó el miércoles. Se espera que al cierre de hoy a las 20 horas, la cantidad de asistentes llegue a los 10 mil, según indicaron los organizadores a +e.

Hoy unos 450 estudiantes de escuelas de la provincia asistieron a la AOG Patagonia, invitados por el IAPG. Además, se desarrollaron las Jornadas Jóvenes Oil & Gas (JOG), que contaron con unos 280 acreditados.

Mientras que entre el miércoles y ayer, unos 320 profesionales del sector participaron de las I Jornadas integrales de Desarrollo y Producción de Reservorios No Convencionales “Vaca Muerta, una realidad tangible, un futuro desafiante”

La cumbre de referencia para la industria petrolera, tuvo este año un particular interés que generó repercusión por fuera de las fronteras de la provincia de Neuquén, por la presencia por primera vez de dos ministros nacionales. Se trata del titular de la cartera económica, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, quienes ayer realizaron anuncios esperados por la industria, en una etapa crucial para dar continuidad al desarrollo del shale, en un contexto mundial crítico en materia energética.

También fue presentada ante la industria la flamante secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, quien reemplazó al neuquino Darío Martínez.

Además, por primera vez los altos directivos de las principales compañías de la industria participaron del Encuentro de los CEOs, donde durante dos jornadas 14 líderes debatieron sobre las condiciones necesarias, desde el punto de vista del sector privado, para que Argentina se convierta en un polo mundial exportador de petróleo y gas a través del desarrollo de los yacimientos no convencionales neuquinos.

Sustituir importaciones, ahorrar dólares y generar divisas para salir de la restricción externa, son temas que ocupan el centro de la agenda política y empresarial a nivel nacional.

“Todo esto demuestra el interés que hay en Vaca Muerta y en la energía”, resumió el gerente de la Seccional Comahue del IAPG, Raúl Vila, en diálogo con +e.

En esta nota

Dejá tu comentario