Vaca Muerta

Comienzan las obras de la nueva vinculación logística para Vaca Muerta

El Gobierno de Neuquén anunció que próximamente dará inicio a la obra de pavimentación de las rutas provinciales 7 y 17, con el objetivo de llevar adelante una nueva vinculación logística para Vaca Muerta.

El Gobierno de Neuquén anunció que próximamente dará inicio a la obra de pavimentación de las rutas provinciales 7 y 17, con el objetivo de llevar adelante una nueva vinculación logística para Vaca Muerta.

Según información oficial, el proyecto cuenta con el financiamiento de CAF Banco de Desarrollo de América Latina y será realizado por la provincia. Además, la iniciativa tiene un presupuesto de 3.427.756.988,63 de pesos y es considerada como “una obra fundamental en la unión con el Nodo Logístico de la Confluencia”.

Al momento, el Ministerio de Economía e Infraestructura y la Secretaría General y Servicios Públicos se encuentran en las tareas previas al comienzo del proyecto de la pavimentación, el cual tendrá un plazo de 24 meses.

“Se trabaja en las tareas preliminares de replanteo de la futura traza sobre el terreno, encontrando los puntos fijos del proyecto y de chequeo con las interferencias planteadas y las nuevas no contempladas para poder hacer las gestiones cuando inicie la obra”, indicaron.

El organismo encargado de ejecutar los trabajos de la obra será la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), mientras que la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén operará como instancia de inspección.

Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez expresó que se trata de “una nueva ruta correspondiente al corredor hidrocarburífero que incluye la vinculación de las rutas 7 y 17 con Añelo, antes del ingreso a la localidad que sube a la meseta, hasta la ruta que se dirige a Rincón de los Sauces, con la idea de separar la circulación urbana del tránsito pesado de la actividad petrolera”.

“Junto con la pavimentación de la ruta 67, potenciará el área vinculada con la industria y la actividad de Vaca Muerta, tiene financiamiento de CAF y forma parte del programa de mejoramiento de la conectividad vial territorial de la provincia del Neuquén”, agregó el mandatario.

El proyecto de pavimentación implica una nueva ruta de 23 kilómetros y es llevado a cabo bajo el objetivo de “generar un circuito completo que permita vincular al tránsito pesado con Rincón de los Sauces y Cutral Co a través de la ruta provincial 17 evitando circular por zonas urbanas de Añelo”.

En esta nota

Comentarios