Vaca Muerta

Vaca Muerta Insights propone analizar el futuro de la energía

La Argentina que viene: líderes del sector y economistas analizarán en Buenos Aires los desafíos y oportunidades de la industria energética.

Con el propósito de ofrecer miradas y diagnósticos disímiles, pero potencialmente complementarios, sobre cómo consolidar una agenda energética que expanda y apuntale el desarrollo de los recursos naturales de la Argentina, La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal celebrarán en conjunto ‘Vaca Muerta Insights’, un evento exclusivo del que participarán referentes económicos de las principales fuerzas políticas y especialistas en energía.

El encuentro, que tendrá cupos limitados, se llevará a cabo el miércoles 29 de marzo, entre las 8 y las 13 en el Salón ‘Tribuna oficial’ del Hipódromo de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Desde su primera edición, realizada el año pasado en Neuquén, ‘Vaca Muerta Insights’ se propuso entender los pormenores políticos y económicos de una coyuntura local sumamente desafiante, en la que las decisiones de inversión suelen adquirir un grado extra de complejidad. El espacio busca, en esa clave, responder a la necesidad de aprovechar todo aquello que ofrece la industria energética argentina, con Vaca Muerta a la cabeza, en pos de generar los recursos requeridos para estabilizar una macroeconomía atravesada por la volatilidad.

En un año que estará marcado a fuego por las elecciones presidenciales de octubre y por el devenir de dificultades económicas persistentes como la inflación y las limitaciones en la balanza de pagos, resultará clave predecir los cambios que puedan darse en materia energética durante los próximos meses. Con esa ambición como premisa fundamental, ‘Vaca Muerta Insights’ permitirá acceder de primera mano a la opinión y las proyecciones para el corto, el mediano y el largo plazo de economistas, políticos y especialistas de primer nivel.

La apertura del evento correrá por cuenta del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. En tanto que los speakers que disertarán en el panel inicial, que será moderado por el periodista Jairo Straccia, serán Hernán Lacunza, ex ministro de Economía; Emanuel Álvarez Agis, director de la consultora PxQ; y Marina Dal Poggetto, directora ejecutiva de EcoGo Consultores.

En segundo turno, Roberto Brandt, un profesional con una amplia trayectoria en el sector energético local e internacional, moderará un panel del que participarán Nicolás Arceo, director de la consultora Economía y Energía, y Nicolás Gadano, economista de la Fundación Pensar y ex gerente general del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El cierre de la jornada estará a cargo de Jorge Sapag, ex gobernador de Neuquén entre 2007 y 2015, período en que se concretó el primer gran impulso Vaca Muerta, sin el cual hubiese resultado imposible encarar el deriskeo y puesta en valor del play no convencional.

Los interesados en participar del evento pueden ingresar al siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/vaca-muerta-insights-2023-tickets-577475383417?aff=ebdsoporgprofile.

En esta nota

Dejá tu comentario