"Hoy la universidad se encuentra con varios desafíos, entre ellos el de generar oferta académica en Sierra Grande. La idea es generar un organismo que sirva para control y monitoreo de las actividades del proyecto como en cuestiones sociales y ambientales", agregó.
La UTN también manifestó su apoyo al proyecto a través del vicedecano de la Facultad Regional de Plaza Huincul, Horacio Spesot.
"La UTN apoya todo proyecto de desarrollo industrial y tecnológico", dijo y señalo que "este proyecto es una fuente de trabajo para nuestros jóvenes".
Mientras que el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) fue representado por el gerente de la regional Comahue, Raúl Vila. "La industria cuenta con experiencia, conocimiento y tecnología para poder operar el oleoducto", afirmó.
La audiencia pública para exponer los estudios de impacto ambiental del proyecto de la petrolera nacional comenzó hoy pasadas las 9 en Sierra Grande, con la presencia de unas 400 personas y 140 expositores inscriptos. La audiencia no es vinculante y se desarrolla de forma presencial.
A principios de la jornada, el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, brindó el férreo apoyo del gobierno provincia. “Yo quiero ser militante del desarrollo, del crecimiento económico, y no del miedo. Quiero acompañar. Y hablo en primera persona, pero creo que todos queremos acompañar a la República Argentina en sus objetivos de crecimiento. Porque eso hace un país federal”, expresó y le pidió al Estado nacional que «nos dé lo que nos corresponde, pero también queremos aportar”, indicó.