ver más

Uali revoluciona la industria con su monitoreo de activos

La empresa utiliza tecnología de última generación para el monitoreo de activos en la industria del petróleo y el gas brindando soluciones innovadoras

Uali se encuentra en la vanguardia de la industria del petróleo y el gas, ofreciendo servicios de monitoreo de activos que incorporan tecnología avanzada para abordar desafíos críticos en la industria. Francisco Díaz Telli, head de oil & gas de Uali, compartió la visión y el impacto de la empresa en diálogo con +e en el stand de LMPlay en la AOG 2023.

"Hoy en día, Uali lleva a cabo monitoreo de activos tanto en la industria oil & gas como en la industria de energías renovables", explicó Díaz Telli. "Nuestros servicios abarcan desde la supervisión de ductos hasta la inspección de líneas eléctricas y la cuantificación de emisiones de gas metano, además de la detección de fugas. Esta tecnología es realmente vanguardia en la industria", consideró.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Díaz Telli destacó la flexibilidad y accesibilidad que brindan los drones, que permiten a Uali llegar a lugares remotos de manera eficiente. "La industria ha recibido esta tecnología con los brazos abiertos, y estamos viendo una creciente demanda y proyectos en marcha", añadió.

Vaca Muerta, un epicentro de la actividad petrolera en Argentina, es un lugar clave para Uali. "Tenemos dos contratos permanentes en Vaca Muerta y estamos allí prácticamente todos los meses llevando a cabo operaciones", comentó Díaz Telli. "Pero también estamos trabajando en campos maduros en el sur del país".

Respecto a las proyecciones de la empresa, Díaz Telli expresó su optimismo. "Esta tecnología es relativamente nueva, y estamos en constante desarrollo de nuevas aplicaciones", afirmó. "La industria nos ha recibido muy bien, y cada vez recibimos más pedidos e interés en nuevos casos de uso. Este año ha sido extremadamente ocupado para nosotros, y estamos ansiosos por seguir creciendo".

Uali opera en varias ubicaciones estratégicas. "Tenemos una oficina en Neuquén, también contamos con personal en Mendoza, y nuestro centro principal está en Buenos Aires", detalló Díaz Telli. "Desde allí, nos desplazamos a diferentes lugares para satisfacer las necesidades de nuestros clientes".