transporte

"El panorama en materia energética es alentador"

El presidente de YPF se mostró optimista con el futuro energético del país, aunque indicó que para sostener el crecimiento de la producción será necesario concretar las obras de transporte desde Vaca Muerta.

El presidente de YPF, Pablo González, se mostró optimista con el futuro energético del país al participar de la inauguración de la Exposición Oil & Gas, aunque indicó que para sostener el crecimiento de la producción de petróleo y gas será necesario concretar las obras de transporte desde Vaca Muerta.

“Hay dos cuellos de botella, uno en gas. Haber destinado parte del impuesto extraordinario a las grandes fortunas al gasoducto va a permitir mejorar el sistema de transporte. Argentina hoy produce más gas del que puede transportar. Si se hubiera tomado esa decisión de construir el gasoducto en 2017-2018 no hubiéramos tenido este problema”, dijo el titular de YPF, aunque señaló que se espera llegar con el primer tramo de la obra para el invierno de 2023.

González también destacó las obras que se llevará adelante en el sistema de Oldelval para ampliar la capacidad de transporte de crudo, y adelantó que en las próximas semanas mantendrán reuniones con el ministro de Energía de Chile por la reactivación del ducto Otasa.

“El panorama en materia energética es alentador”, consideró el presidente de la petrolera nacional que este año cumple su centenario.

“Entramos a los 100 años con mucho optimismo. Habiendo aumentado la inversión, bajado la deuda y aumentado producción”, agregó.

En esta nota

Comentarios