Tierra del Fuego

Tierra del Fuego, Chile y un plan para el hidrógeno

Los funcionarios se reunirán en el inicio del 2023 para crear una hoja de ruta del hidrógeno. Tierra del Fuego tiene proyectos en etapa de prefactibilidad.

Tierra del Fuego busca impulsar sus proyectos en materia energética. La provincia más austral del mundo trabaja con Chile para avanzar en el análisis de acciones conjuntas para la producción de hidrógeno.

Los miembros del Comité de Integración Austral se reunieron con la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa Sandoval, para acordar una reunión para el primer trimestre del 2023.

En diálogo con TV2 Noticias, el secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre, destacó el progreso del país trasandino en el diseño de la hoja de ruta y su interés en establecer proyectos de producción de hidrógeno.

“Nosotros pudimos plantear el plan estratégico en que venimos trabajando con algunos proyectos que están en la etapa de prefactibilidad y poniendo en agenda una estrategia en común. Nosotros a través del Consejo Federal de Inversiones estamos con la segunda etapa de estados de hidrógeno vinculado con el esquema productivo y una etapa que tiene que ver con una evaluación estratégica ambiental”, subrayó Aguirre.

Las autoridades de Tierra del Fuego y Chile trabajan para crear una estrategia binacional y que permita darles un desarrollo a los proyectos. “Compartimos la misma región y los mismos problemas por lo que debemos elaborar una misma estrategia que les favorezca a fines productivos a ambos países, pero también que haya un cuidado del ambiente adecuado”, aseguró el titular de la cartera hidrocarburífera fueguina.

En cuanto a la alianza, Aguirre destacó que se realizarán una serie de encuentros para el primer semestre del 2023. “Vamos a comenzar a diseñar estrategias mediante modelos conocidos a nivel nacional, regional y cancillerías. Es un trabajo integrado. Debemos generar los encuentros para tomar modelos conocidos, pero también para ser creativos a la hora de hablar de una industria que es nueva y tiene un alto potencial”, afirmó el funcionario de Tierra del Fuego.

En esta nota

Comentarios